martes, agosto 26, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

Llega el otoño y persisten las lluvias en buena parte de México

septiembre 22, 2020
Share on FacebookShare on Twitter

La CDMX tendrá ambiente caluroso al mediodía; se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias por la tarde y noche, más fuertes con actividad eléctrica en el sur

Hoy, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Campeche, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Guanajuato, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Zacatecas.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las lluvias y los vientos serán generados por dos canales de baja presión, el primero extendido en el occidente de México, en interacción con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, y el segundo ubicado en el sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Te puedeinteresar

Policías comunitarios buscan a los responsables de la emboscada que mató a 12 de sus compañeros

Policías comunitarios buscan a los responsables de la emboscada que mató a 12 de sus compañeros

agosto 25, 2025
Normalistas de Ayotzinapa recuerdan a sus compañeros desaparecidos

Normalistas de Ayotzinapa recuerdan a sus compañeros desaparecidos

agosto 25, 2025

Durante las tormentas podrían presentarse descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento, y ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

El verano llega a su fin y el hemisferio norte le da la bienvenida al otoño. Estas son las condiciones del clima para el resto de la semana #AbreLosOjos @SamanthaRobles_ por @ImagenTVMEx pic.twitter.com/IOpTI49C7S

— imagenzea (@imagenZea) September 22, 2020

Se prevén temperaturas mínimas matutinas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, por la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Hoy, a las 08:30 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de otoño y con ello da inicio la estación en el hemisferio norte.

Ayer a las 22:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Beta ingresó a tierra en inmediaciones de la región sur de la Península de Matagorda, Texas, Estados Unidos de América (EUA).

Se pronostican #Lluvias puntuales intensas con #DescargasEléctricas, #Granizadas y #Viento fuerte para #Chiapashttps://t.co/FSh3FQdDWO pic.twitter.com/qCczz7Ya0I

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 22, 2020

Y esta mañana, el centro de Beta se localizó en tierra a 15 kilómetros (km) al este-sureste de Victoria, Texas, EUA, y a 400 km al norte de Barra El Mezquital, Tamaulipas, presentando vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 6 km/h.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado en la mañana, nublado hacia la tarde, con probabilidad de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius; y en Toluca, Estado de México, la máxima será de 20 a 22 grados Celsius y la mínima de 8 a 10 grados Celsius.

¡Buen día! Hoy tendremos ambiente caluroso al mediodía; se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias por la tarde y noche, más fuertes con actividad eléctrica en el sur.

Temperatura ?máxima de 24 °C. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza #OperativoLluvias2020#TrabajandoJuntos pic.twitter.com/NfisDfyiXL

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) September 22, 2020

Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado durante el día en Baja California, de medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur, ambiente muy caluroso, y viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h.

Las condiciones atmosféricas que se esperan en el Pacífico Norte son cielo medio nublado durante el día, lluvias con intervalos de chubascos, ambiente de caluroso a muy caluroso, y viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h.

Se pronostica, para el Pacífico Centro, cielo nublado, ambiente caluroso durante la tarde y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h. Se prevén lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Jalisco, Michoacán y Nayarit, intervalos de chubascos en Colima y rachas de viento de 40 a 50 km/h en zonas de lluvia.

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, lluvias puntuales intensas en Chiapas, y fuertes en Guerrero y Oaxaca, ambas con descargas eléctricas, ambiente caluroso durante la tarde y viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

#Pronóstico de #Temperaturas mínimas para hoy en #México ? ? pic.twitter.com/1nquqyA7s2

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 22, 2020

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente caluroso durante el día, cielo medio nublado y viento del norte y noroeste de 25 a 35 km/h. Se esperan lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Tabasco y Veracruz, y aisladas en Tamaulipas.

Las previsiones meteorológicas en la Península de Yucatán son ambiente muy caluroso durante el día, viento del este y noreste de 20 a 30 km/h, cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Yucatán, todas con descargas eléctricas.

En los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé ambiente cálido durante el día, cielo medio nublado con chubascos en Chihuahua y Durango, lluvias aisladas en Nuevo León y Zacatecas, así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región con rachas de 45 km/h en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, para las entidades de la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado durante el día, viento del noreste de 15 a 30 km/h y ambiente de templado a cálido durante la tarde. Se prevén lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Morelos y Puebla; chubascos en Guanajuato y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Querétaro.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El #Pronóstico a cuatro días parta la #CDMX, lo puedes consultar en el gráfico ? ? pic.twitter.com/VxJLKBJayi

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 22, 2020

IPR

Contenido relacionado

Instituto de Protección Civil de «Dos Bocas» niega inundación en la zona de la construcción

Etiquetas: climalluviaMéxicootoñoSamantha Robles

Notas Relacionadas

Policías comunitarios buscan a los responsables de la emboscada que mató a 12 de sus compañeros
Estados

Policías comunitarios buscan a los responsables de la emboscada que mató a 12 de sus compañeros

agosto 25, 2025

Ante la falta de avances oficiales, 400 policías comunitarios de Guerrero buscan a los responsables de la emboscada que mató...

Normalistas de Ayotzinapa recuerdan a sus compañeros desaparecidos
Estados

Normalistas de Ayotzinapa recuerdan a sus compañeros desaparecidos

agosto 25, 2025

Cerca de 80 normalistas de Ayotzinapa marcharon por la Costera Miguel Alemán en Acapulco para exigir justicia y recordar a...

Kenia López Rabadán se perfila para presidir la Cámara de Diputados
Nacional

Kenia López Rabadán se perfila para presidir la Cámara de Diputados

agosto 25, 2025

Kenia López Rabadán, actual diputada al Congreso de la Unión, se perfila para asumir la presidencia de la Cámara de...

Detenido por asaltar a mujer estadounidense
Estados

Detenido por asaltar a mujer estadounidense

agosto 25, 2025

Un sujeto presuntamente implicado en el robo a una mujer estadounidense en un restaurante de la colonia Roma, ocurrido el...

Cargar más

Notas recientes

  • Bukele defiende estricta disciplina escolar pese a críticas agosto 25, 2025
  • Policías comunitarios buscan a los responsables de la emboscada que mató a 12 de sus compañeros agosto 25, 2025
  • EU reconoce a México por su ayuda en casos de líderes del narco agosto 25, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes