Search
Close this search box.

,

Sin saber qué hacer, policía dispara su arma para “disuadir” una pelea callejera #VIDEO

Sin saber qué hacer, policía dispara su arma para "disuadir" una pelea callejera #VIDEO

Por su terrible actuar, el gobierno municipal de Tecali inició el procedimiento para dar de baja al policía que disparó su arma.

La profesionalización de los policías y personal responsables del orden público es una necesidad imperante para el buen control de situaciones de emergencia, ya que ante la falta de capacitación de muchos elementos, éstos proceden de maneras irresponsables en situaciones menores.

Un ejemplo es un elemento de la Policía Municipal de Tecali, en el estado de Puebla, el cual -en aparente estado de ebriedad– habría disparado su arma de cargo para disuadir a un par de hombres que estaban protagonizando una riña callejera.

El hecho fue evidenciado en video captado por testigos de la trifulca que fueron los mismos de pedir el auxilio del uniformado en la junta auxiliar de Ahutepec.

Según consta en las imágenes, los sujetos habían disputado una “cascarita” en la vía pública la cual originó el pleito, primero verbal y luego físico, ya que ambos estaban tomando bebidas embriagantes.

Cuando los ánimos se salieron de control y los golpes empezaron, los testigos llamaron a la policía, pero el oficial que quiso hacerse “cargo”, también estaba en aparente condición etílica, por lo que intentó separar a ambos hombres accionando su arma de cargo en al menos cinco ocasiones contra el suelo.

Ante este hecho, los presentes pidieron al oficial no seguir disparando por el riesgo de lesionar a una persona, incluso al fondo también se escuchan los gritos de niños y a una persona que pide meterlos por su seguridad.

En la grabación también se aprecia la presencia de una patrulla oficial del municipio de Tecali de Herrera con el número P-07; ante lo sucedido, pobladores pidieron la baja del oficial, además de investigar su actuar, pues presuntamente se encontraba en estado inconveniente en horario laboral

Cesan al policía ebrio

Luego de que las imágenes se hicieran virales, el gobierno de Tecali anunció que el policía fue separado de su cargo, y que el municipio “reprueba cualquier tipo de violencia en la que se vea involucrado algún servidor público”.

Contenido relacionado

Entre gritos de auxilio, policías en Guanajuato someten a músico callejero #VIDEO

NCV

Mas Noticias