Search
Close this search box.

,

En Michoacán, familiares de Yuritzi exigen justicia por su feminicidio #VIDEO

En Michoacán, familiares de Yuri exigen justicia por su feminicidio #VIDEO

A Yuritzi la mató presuntamente su pareja con quien vivía en Zapopan, quien la degolló y después huyó con otra mujer

En Morelia, Michoacán, familiares exigen justicia por el feminicidio de Élida Yuritzi, una joven de 23 años que fue degollada presuntamente por su pareja, quien habría huido en compañía de otra mujer, después de cometer el crimen.

 “Traigo el caso de mi hija Yuri, ella fue asesinada con arma blanca la persona que le quitó la vida no se tentó el corazón”, relata la señora Elizabeth Rico, quine pone nombre y apellido al asesino de la muchacha.

Yuritzi era michoacana, de Santa Clara del Cobre. Era comunicóloga y su pareja, médico, originario de Morelia, con quien vivía en Zapopan, Jalisco, donde precisamente ocurrió el crimen el 17 de octubre, siguiendo prófugo de la justicia.

“No entendemos por qué si la persona que decía amar a mi hija, le hace esto”, se pregunta la señora Elizabeth quien, acompañada de sus otros hijos, Alma Elizabeth y Joaquín Alejandro, lo único que busca es justicia, que le hagan caso.

Porque, el calvario inició cuando deja de tener noticias de su hija. Se trasladó a Zapopan. La Fiscalía de Zapopan la mandó al Centro de Atención a Feminicidios. Le tomaron declaraciones y ahí le dicen que el culpable, es la pareja de Yuritzi.

“Nos dicen que hay testigos visuales, presenciales donde acusan a esta persona, Manuel Alejandro, del asesinato de mi hija”, reitera.

Te puede interesar: Bajan homicidios dolosos, crecen feminicidios: SSPC

Después de lo vivido, dice que la Fiscalía guardó silencio y que ya ni siquiera le toman llamadas. Por eso pide ayuda. Para encontrarlo, para que no vuelva a hacerlo, para que Yuritzi tenga justicia.

“Yo quiero alzar la voz, yo no quiero venganza, yo quiero justicia. Que la Fiscalía de Michoacán me ayude a hacer presión a la Fiscalía de Jalisco”, subraya la desesperada madre de familia que pide a los gobiernos de Michoacán y de Jalisco que no la ignoren, que le ayuden, que ofrezcan recompensa por el presunto asesino de su hija, y que no permitan que más jóvenes michoacanas sean víctimas de la violencia de género.

Con información de Miguel García Tinoco

IPR

Contenido relacionado

Alcaldesa responsabiliza a reportero asesinado de su muerte #VIDEO

Mas Noticias