Search
Close this search box.

,

Francisco invita a servir a los pobres y no solo estar acumulando riqueza

Francisco invita a servir a los pobres y no solo estar acumulando riqueza

“El bien si no se invierte, se pierde”, aseguró Francisco, quien adoptó su nombre papal en honor al santo de Asís de los pobres

El papa Francisco pidió este domingo a los fieles no dejarse contagiar por la indiferencia y servir a los más necesitados, sobre todo ante la llegada de la navidad, en una misa celebrada por la IV Jornada Mundial de los Pobres.

San Pablo “nos invita a enfrentar la realidad y a no dejarnos contagiar por la indiferencia”, refirió en su homilía en la basílica vaticana.

Para el papa el “servicio” a los demás es un modo de aprovechar la riqueza o los bienes personales pues, a su parecer, “no sirve para vivir el que no vive para servir”.

“El bien si no se invierte, se pierde”, aseguró Francisco, quien precisamente adoptó su nombre papal en honor al santo de Asís de los pobres.

Te puede interesar: Jeff Bezos encabeza otra vez la lista de millonarios en EEUU, mientras que Donald Trump retrocede

“La grandeza de nuestra vida no depende de cuánto acaparamos sino de cuánto fruto damos”, sentenció el máximo pontífice.

“Cuánta gente pasa su vida acumulando, pensando en estar bien en vez de hacer el bien. ¡Pero qué vacía es una vida que persigue necesidades sin mirar a los necesitados!”, lamentó.

IPR

Contenido relacionado

Médicos solicitan destitución de portavoz de salud de España

Mas Noticias