Search
Close this search box.

,

Trump perdona a exasesor culpable de mentirle al FBI

Trump perdona a exasesor culpable de mentirle al FBI

El exasesor de Seguridad Nacional, fue juzgado por haber mentido sobre sus contactos con funcionarios rusos durante las elecciones de 2016

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que le ha otorgado el perdón a su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

En 2017, Flynn se declaró culpable de mentir al FBI durante la investigación al exfiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

“Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Día de Acción de Gracias realmente fantástico”, dijo Trump en su cuenta de Twitter este miércoles

El anuncio se dio tras los rumores de que Flynn formaría parte de una serie de indultos que Trump planea emitir previo a su salida de la Casa Blanca.

También podría interesarte: Michael Flynn se declara culpable de mentir al FBI

En detalle, Michael Flynn fue juzgado por haber mentido sobre sus contactos con funcionarios rusos; posteriormente obtuvo un aplazamiento de su sentencia después de que el magistrado lo acusara de haber “vendido a su país”.

La publicación del informe de la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales en Estados Unidos en 2016 causó debate en las esferas políticas de este país. ​Los informes sobre llamada “la trama rusa” comenzaron mucho antes de que el fiscal especial Robert Mueller fuese nombrado para determinar si la campaña del presidente Donald Trump estaba coludida con Moscú.

A finales de julio de ese año, el FBI comenzó una sigilosa investigación sobre la interferencia rusa en la campaña electoral en Estados Unidos, después de que WikiLeaks publicó 20 mil correos de la Comisión Nacional del Partido Demócrata.  Durante la campaña, Trump pidió a Rusia que encontrara los 30 mil correos “perdidos” de su opositora Hillary Clinton. 

Después de la victoria de Trump en las elecciones el 8 de noviembre, el presidente Barack Obama, antes de dejar el cargo, había anunciado nuevas sanciones contra Rusia; en las cuales expulsó a 35 personas acusadas de ser “espías” de Moscú relacionados con una interferencia en la carrera electoral. 

Michael Flynn, que fue asesor de Seguridad Nacional de Trump en 2017 comenzó a discutir la posibilidad de relajar las sanciones con el embajador Sergey Kislyak. 

Contenido relacionado:

Rusia se desmarca de Michael Flynn

CAB

Mas Noticias