Search
Close this search box.

,

Templo de San Hipólito cerrará este 28 de noviembre

Templo de San Hipólito cerrará este 28 de noviembre

El pasado 28 de octubre, en pleno Semáforo Naranja con Alerta en la Ciudad de México, , hubo aglomeraciones en inmediaciones del templo

La arquidiócesis Primada de México anunció que cerrará el 28 de noviembre la iglesia de San Hipólito, donde se venera a San Judas Tadeo; esto para evitar aglomeraciones y así poder contener el alza de contagios por Covid-19.

Por medio de un comunicado este miércoles, el rector del templo, Mario González también hizo un llamado a los devotos de san Judas Tadeo a no movilizarse a la iglesia.

En la misma línea, pidió celebrar al ‘Santo de las causas difíciles‘ en el hogar y comunidades, con las debidas precauciones. Además, anunció que el próximo sábado 28 de noviembre se transmitirá en redes sociales la Santa Misa, en punto de las 12:00 h.

También podría interesarte: Estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe cerrarán en diciembre

Cabe destacar que el aviso se presenta luego de que el pasado 28 de octubre, día del San Judas Tadeo Apóstol, en pleno Semáforo Naranja con Alerta en la Ciudad de México, hubo aglomeraciones en inmediaciones del templo.

Desde la noche del lunes 27 de octubre del año pasado, grupos de fieles arribaron a la iglesia que permanecía cerrada. Incluso con las restricciones sanitarias, se juntaron para cantar las masitas y celebrar al santo en punto de la media noche.

Debido a la alta concentración de personas, las autoridades eclesiásticas cedieron y permitieron durante algunas horas y por tan solo cinco minutos, el ingreso de fieles.

Contenido relacionado:

¡Va de nuevo! Cierran iglesia de San Hipólito por exceso de visitantes

CAB

Mas Noticias