Search
Close this search box.

, ,

¡No eres tú, es tu compañía telefónica! Se vuelven a reducir los días de vigencia

¡No eres tú, es tu compañía telefónica! Se vuelven a reducir los días de vigencia

De acuerdo con el IFT la compañía telefónica Telcel continúa siendo la más cara de los operadores de telecomunicaciones.

Si pensaste que las clases en línea se estaban gastando rápidamente los datos de tu conexión a internet y tu crédito te estaba durando muy poco, lamentamos decirte que no sólo fue eso, sino que durante en los últimos 12 meses los días de vigencia de las recargas de telefonía móvil fueron disminuidos.

De acuerdo con el Reporte de Evolución de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Móviles 2019-2020, presentado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), fueron los montos de recarga de 300 y 500 pesos los que mayor reducción temporal sufrieron, pasando de 35 a 30 días para los usuarios de Telcel; y de 33 a 30 días para usuarios de Movistar.

En lo que respecta a las compañías, Telcel fue la que más disminuyó los días de vigencia para las recargas en el plan de prepago “Amigo sin Límite” de 500 pesos, pasando de 33 a 30 días.

No obstante, para la recarga de 200 pesos no se mostraron cambios significativos en las empresas AT&T, FreedomPop, Movistar y Telcel quienes mantuvieron en 30 días su vigencia, mientras que Unefon permaneció en 35 días, e incrementó en sus recargas de 300 pesos los días de vigencia pasando de 35 a 42 días.

También podría interesarte: Aumento a cuotas de uso por el espectro podría incrementar las tarifas de telefonía celular

En lo que respecta a recargas menores, Movistar y Telcel se mantienen en siete días de vigencia si recargas 50 pesos, Unefón subió de siete a 10 días de vigencia, mientras AT&T sólo ofrece cinco.

Para quienes recargan 30 pesos, todos los concesionarios mantienen tres días de vigencia, al igual que con las recargas de 10 pesos que sólo duran un día.

Por otro lado, el instituto destaca que la compañía Telcel continúa siendo la más cara de los operadores de telecomunicaciones a lo largo del periodo 2019 a 2020, al poseer el mayor costo por minuto de voz con su plan Amigo Óptimo Plus Sin Fronteras, y el mayor costo por MB.

En contra parte, la compañía que mostró precios más bajos fue Soriana Móvil.

En cuanto a costos por SMS, el mayor corresponde al operador móvil virtual Virgin Mobile, mientras que el menor lo ofrece Soriana Móvil.

Contenido relacionado

#LadyTelefonía enloquece en centro de atención a clientes #VIDEO

NCV

Mas Noticias