Search
Close this search box.

,

Asesinan a ex comandante de policía municipal y militante de Morena

Asesinan a ex comandante de policía municipal y militante de Morena

López Guerra era el comandante de la Policía Municipal de Santa María Xadani. Dejó el cargo al anunciar que aspiraría a presidente municipal

Saúl López, ex comandante de la policía municipal de Santa María Xadani y militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue asesinado a balazos cuando salía de su domicilio.

Según reportó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca este jueves, primeros reportes apuntan que varios hombres a bordo de una camioneta lo atacaron frente a su casa cuando salía de ésta y le dispararon en seis ocasiones.

Por lo que se refiere, el cuerpo de la víctima quedó tendido sobre la avenida Morelos primera sección, cuando estaba a punto de subir al mototaxi que conducía para trabajar.

También podría interesarte: Secuestran y asesinan a Florisel Servín, alcaldesa de Jamapa, Veracruz

La dependencia señaló que familiares López Guerra, de 34 años, no esperaron la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y levantaron el cuerpo tendido en la calle. Estas mismas personas señalaron que los sicarios huyeron a bordo de un vehículo de color negro.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el crimen puede estar relacionado con algún tipo de venganza. Saúl López Guerra se desempeñó como comandante de la Policía Municipal en el ayuntamiento de Santa María Xadani.

Mientras ejercía, dejó el cargo al anunciar que aspiraría a una candidatura por su partido para contender por la presidente municipal.

Cabe destacar que apenas este miércoles un precandidato del PRD fue asesinado por un grupo armado en su domicilio, ubicado en Guerrero.

Contenido relacionado:

Grupo armado asesina a precandidato del PRD en Guerrero

CAB

Mas Noticias