Search
Close this search box.

,

Interjet acumula tres días de vuelos cancelados

Interjet acumula tres días de vuelos cancelados

De acuerdo con información del portal del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), el contratiempo es por falta de turbosina

Interjet volvió a cancelar sus vuelos durante el fin de semana y este lunes, debido a que se quedó sin dinero para comprar turbosina, que es el combustible con el que operan los aviones.

De acuerdo con información del portal del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), las operaciones fueron canceladas de último momento desde la Ciudad de México rumbo a Cancún, Cozumel y Monterrey tenían.

Con base en datos del AICM, la aerolínea tenía contemplados al menos nueve operaciones de salida, más aquellos que venían de las ciudades antes mencionadas. El reporte también apunta que el transporte fue pospuesto sin dar una fecha exacta.

El aviso encendió las quejas en redes sociales de los usuarios afectados, a quienes Interjet prometió reanudar operaciones hasta la siguiente semana. Los clientes publicaron el reclamo y expresaron su molestia a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encargada de evitar abusos e irregularidades por parte de las empresas.

También podría interesarte: Interjet prácticamente está en quiebra, asegura la Profeco

Trabajadores de la empresa que prefirieron guardar el anonimato dieron a conocer que Interjet había cancelado sus vuelos de este 28 y 29 de noviembre. En otro extremo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dio a conocer que la aerolínea no había realizado el pago para obtener la turbosina para sus operaciones.

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión que la compañía registra problemas. El pasado 1 y 2 de noviembre igualmente canceló todas sus operaciones.

Por lo anterior, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, emitió una alerta para que se evitara la compra de boletos de avión con Interjet; refirió los problemas económicos por los que atraviesa la compañía.

“En las condiciones actuales, Interjet no brinda certeza, equidad ni seguridad jurídica a los consumidores en su relación comercial, con medidas que garanticen la efectividad y cumplimiento de sus obligaciones”, señaló Profeco

La cancelación de este fin de semana encendió las quejas en redes sociales de los usuarios afectados. Los clientes difundieron sus reclamos y expresaron su molestia a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Contenido relacionado:

Trabajadores de Interjet se manifiestan en Circuito Interior frente a Terminal Aérea 1

CAB

Mas Noticias