, ,

OMS alerta una “mala situación ante covid” en México

OMS alerta una "mala situación ante covid" en México

Asimismo, recalcó que “la situación en México es muy preocupante”, en razón de que “cuando suben los casos”, también lo hacen las muertes

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, advirtió que México está “en mala situación frente a la epidemia de covid-19, que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre”.

Ante esta situación, en teleconferencia quincenal desde Ginebra este lunes, el titular dijo también que: “Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”.

Asimismo, recalcó que “la situación en México es muy preocupante”, en razón de que “cuando suben los casos”, también lo hacen las muertes.

“Pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”, recalcó.

También podría interesarte: México alcanza las 105 mil 459 muertes por Covid-19

Asimismo, ante la proximidad de las celebraciones navideñas y otras fiestas de fin de año, pidió que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación del Covid-19. 

“Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla”, aconsejó en rueda de prensa Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

https://twitter.com/NoticiasONU/status/1333460427137748992?s=20

Las declaraciones de la OMS se dan luego de que este domingo, la Secretaría de Salud informó un total de 105 mil 655 muertes y un millón 107 mil 71 contagios de COVID-19; al tiempo que registró 196 nuevos decesos y seis mil 388 casos en la última jornada; además de reconocer un exceso de mortalidad de 38 por ciento en lo que va del año.

Con estas cifras, México es el undécimo país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes absolutas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Asimismo, México acumula casi 820 muertes de COVID-19 por cada millón de habitantes, lo que lo coloca como el octavo país con más decesos en proporción a su población.

Contenido relacionado:

6 mil 388 casos y 196 muertes por COVID-19, se registraron en últimas 24 horas en México

CAB

Mas Noticias