Search
Close this search box.

,

Detienen a madre que lanzó a su bebé a aguas negras

Detienen a madre que lanzó a su bebé a aguas negras

Los bomberos locales intentaron rescatar el cuerpo, pero no lo lograron, sino hasta el día siguiente, por la mañana

La policía de Guatemala capturó a la mujer que, junto con su pareja, arrojó a su bebé recién nacido a un río de aguas negras.

Según informó la Policía Nacional Civil este lunes vía Twitter, Alexia Sujey López Ortiz, de 18 años, fue detenida el pasado 27 de noviembre.

Asimismo, las autoridades la identificaron que la madre del bebé biológica lanzó al lactante la noche del 21 de noviembre, al río de aguas negras de Hueuetenango.

Por otro lado, se reveló que su pareja, que medios guatemaltecos identifican como José Clemente González, de 28 años, se encuentra fugitivo.

Por lo que  se sabe, habría sido él quien convenció a la mujer de arrojar al bebé, nacido el 18 de noviembre y quien no fue inscrito en el Registro Nacional de Personas (Renap).

También podría interesarte: Brindan atención a niña que le cayeron aguas negras y plafón en Tamaulipas

El caso se dio a conocer esta semana, por medio de un video que muestra el momento en que una mujer, acompañada de un hombre, lanzan a un bebé al río, desde un puente conocido como El Arenal.

Cabe destacar que, luego de que se difundiera el video, los bomberos locales intentaron rescatar el cuerpo, pero no lo lograron, sino hasta el día siguiente, por la mañana.

Justamente ese día, el 22 de noviembre, fue cuando se iniciaron las diligencias judiciales. Posteriormente, la abuela materna contó a las autoridades que su hija Alexia salió con el bebé en brazos y no regresó con él.

Asimismo, reveló que en un primer momento fue detenida, hasta que se descartó que tuviera relación con los hechos.

También se ha dado a conocer que la pareja de la joven, al parecer, no es padre del bebé; así como que no quería hacerse cargo del mismo. Por esa razón habría convencido a Alexia de deshacerse del bebé, señalaron medios locales.

Contenido relacionado:

Pareja arroja a aguas negras a bebé recién nacido #VIDEO

CAB

Mas Noticias