, ,

Inicia el cobro de multas por no usar cubrebocas en Hidalgo, esto opinan las personas

Inicia el cobro de multas por no usar cubrebocas en Hidalgo, esto opinan las personas

Las autoridades en Hidalgo han considerado sanciones económicas y hasta arrestos para quienes incumplan con el uso de cubrebocas.

En Tulancingo, Hidalgo, a cuatro meses de que se declarara el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, iniciaron las sanciones por incumplir la medida.

Desde esta semana docenas de habitantes han sido multados hasta con 88.86 pesos por no acatar la medida sanitaria, exponiéndose y exponiendo a los demás a un posible contagio de Covid-19.

La normativa señala que en caso de que los infractores no tengan recursos o agredan a las autoridades, serán arrestados por cinco horas o deberán de realizar labores sociales.

También podría interesarte: Secretaría de Salud censura uso de cubrebocas con válvula

Muchos de los infractores señalan que las sanciones están bien implementadas y bajo todo tipo de argumentos, justifican el no uso de este recurso sanitario.

“Se me olvidó, está bien obligar a la gente, es que no sirve de nada”, decenas de pretextos son utilizados por la ciudadanía que ha sido sancionada por las autoridades, las cuales también regalan el cubrebocas a quienes no cuentan con ellos en espacios púbicos.

Los consejos municipales han señalado que esta implementación también es aplicable a automovilistas, motociclistas y similares, quienes “deberán utilizar cubrebocas si la estructura del casco que porten, no cubre la cara”, mientas que “en caso de que dos o más personas viajen a bordo de vehículos automotores que no sean del servicio público, también deberán utilizar cubrebocas”.

Además, cuando la población asista a mercados, plazas, tianguis, centro de abasto y similares, así como dependencias.

Contenido relacionado

PAN propone establecer cubrebocas obligatorio a nivel nacional

NCV

Mas Noticias