Search
Close this search box.

,

Colegios en Australia enseñan a niñas mecánica básica para no “depender” de los hombres

Colegios en Australia enseñan a niñas mecánica básica para no "depender" de los hombres

En una estrategia de empoderamiento femenino a temprana edad, colegios en Australia han implementado entre sus clases regulares cursos de mecánica básica para niñas, con la intención de que sean autosuficientes en terrenos muchas veces catalogados como “de hombres”.

Acciones tan básicas como medir el aceite, cambiar una llanta o revisar la batería del automóvil, son cuestiones que las y los jóvenes deben de aprender en su proceso de independencia social.

No obstante, muchas de estas acciones son estandarizadas y sexualizadas rezagando a las mujeres que “dependen” de una tercera persona para poder realizar el cuidado de un vehículo en situaciones de emergencia.

También podría interesarte: ¡En este colegio se le enseña a los jóvenes a cocinar, planchar y lavar!

De acuerdo con los promotores de esta iniciativa, la cual se desarrolla en colegios privados de Sidney, la intención de que aprendan a cuidar adecuadamente un automóvil por ellas mismas, es una habilidad necesaria.

Las clases, las cuales son impartidas por una profesora mujer a menores a partir de los 11 años, busca que las adolescentes aprenden a sentirse cómodas detrás del volante y estar preparadas para la adversidad.

“Lo cierto es que no se trata de fuerza, básicamente se trata de inteligencia y habilidad por lo que dejan claro que no es “un trabajo para hombres”, señala Stella Maris College en Manly 

Contenido relacionado

NCV

Mas Noticias