Search
Close this search box.

,

Hondureño acusado de secuestro y homicidio es ingresado al Penal de Almoloya #VIDEO

Hondureño acusado de secuestro y homicidio es ingresado al Penal de Almoloya #VIDEO

El delito por el cual era buscado este hondureño ocurrió en septiembre del año 2017, cuando fue secuestrado un joven en el Valle de Toluca

Mediante un proceso de extradición, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) trasladaron e ingresaron al Penal de Almoloya de Juárez al hondureño Eber Noel “N”, quien es investigado por su probable participación en el secuestro y homicidio de un empresario mexiquense, en septiembre del año 217.

Este individuo se encontraba detenido en el Centro de Detención “Val Verde”, en el Estado de Texas, en Estados Unidos de América; de esto tuvo conocimiento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que solicitó la extradición de este sujeto, ya que es buscado en territorio mexiquense por el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte.

El hombre hondureño fue trasladado vía aérea a nuestro país y posteriormente autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) lo entregaron a la FGJEM para ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.

Te puede interesar: García Harfuch confirma hipótesis de robo de mercancía en el caso de empresario francés

El delito por el cual era buscado este hondureño ocurrió el día 20 de septiembre del año 2017, cuando en complicidad con cuatro personas más, quienes ya fueron detenidas y sentenciadas por este delito, habrían secuestrado a un joven de 25 años de edad, en el Valle de Toluca.

Luego los probables secuestradores se comunicaron con familiares de éste a quienes les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

Días después, el 24 de septiembre de ese mismo año, fue localizado el cuerpo de la víctima en calles del poblado San Mateo Otzacatipan, en Toluca.

De las investigaciones realizadas por esta Institución se pudo establecer que el ahora detenido, así como sus cómplices de nombre Silvia Susana Pérez Sánchez, Allan Morales González, Octavio Rosas Gómez y Pedro Bonilla Castro, a quienes como ya se mencionó les fueron impuestas sentencias condenatorias de alta penalidad, formaban parte de una banda dedicada a esta actividad delictiva en los municipios de Metepec, Toluca y Lerma.

Las investigaciones permitieron determinar el modo de operar de esta banda, la cual consistía en que sus integrantes captaban a sus víctimas en centros de apuestas en plazas comerciales ubicadas en el Valle de Toluca, posteriormente, los seguían y aprovechaban alguna distracción para privarlos de la libertad. 

IPR

Contenido relacionado

Hallan más medicamentos oncológicos robados, en la GAM

Mas Noticias