Search
Close this search box.

Putin anuncia vacunación a gran escala la próxima semana

Putin anuncia vacunación a gran escala la próxima semana

El presidente aseveró que el Gobierno espera finalizar todos los trabajos preparatorios para comenzar en siete días la vacunación masiva

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, solicitó este miércoles a las autoridades sanitarias que comiencen a finales de la próxima semana la vacunación “a gran escala” contra el coronavirus en el país.

Así lo informó en videoconferencia hoy el mandatario; donde se dirigió a su vice primera ministra, a cargo de la Salud, Tatiana Golikova, estimando que “la industria y las infraestructuras están listas”.

“Les pediría que organicen el trabajo para que a finales de la semana que viene comencemos la vacunación a gran escala”, declaró

Golikova apuntó, a su vez, que el país ya dispone del “potencial para comenzar la vacunación masiva ya en diciembre”.

“Quiero subrayar una vez más que esto se hará de forma voluntaria”, afirmó, al tiempo que recordó que para los rusos la vacunación será gratuita.

También podría interesarte: Rusia sugiere fusionar Sputnik V con vacuna de AstraZeneca

Asimismo, Gólikova explicó que se está valorando actualmente los grupos prioritarios de la población que serán vacunados en primera instancia; “dos de los cuales serán los médicos y profesores”, tal y como adelantó Putin en la reunión.

En adición, el presidente aseveró que esta semana el Gobierno espera finalizar todos los trabajos preparatorios para comenzar dentro de siete días la vacunación masiva de la población.

“Sé que en general tanto la industria como la red (hospitalaria de las regiones) están preparadas para esto. Demos este primer paso”, afirmó Putin

Cabe destacar que el Ministerio de Salud recientemente dijo que la vacunación masiva contra el coronavirus en Rusia estaba prevista para enero o febrero; no obstante, que para los grupos de riesgo empezaría en diciembre.

En otro extremo, el Centro Gamaleya, desarrollador de Sputnik V, y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), informaron la semana pasada que la vacuna tiene una eficacia de más del 95% y un precio para las dos dosis necesarias de unos 20 dólares.

Contenido relacionado:

Rusia inicia vacunación masiva contra coronavirus en civiles

CAB

Mas Noticias