Search
Close this search box.

, ,

La CDMX rebasa el límite de hospitalizaciones, podría regresar a semáforo rojo

Rebasa la CDMX el límite de hospitalizaciones y podría regresar a semáforo rojo

Según los criterios establecidos si la ocupación en la Zona Metropolitana llegaba a más 5 mil 127 camas se pasaría a semáforo rojo.

Este miércoles, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum advirtió que la capital rebasó el límite de hospitalizaciones de pacientes Covid-19, por lo que existe una gran probabilidad de que se pudiera regresar a semáforo rojo.

Durante la videoconferencia de este día, la mandataria local señaló que si bien el número de hospitalizaciones marcadas en julio como causal de semáforo rojo fue sobrepasado el pasado 30 de noviembre, aún se evalúa la aplicación de nuevas medidas restrictivas antes de dar este paso.

“Ese número es para la Zona Metropolitana del Valle de México y, obviamente, pues depende de la capacidad hospitalaria –la que había en julio y la que va a haber ahora– y, obviamente, es un tema de los indicadores que ha definido la Secretaría de Salud Federal“, respondió en video conferencia de prensa.

También podría interesarte: Sheinbaum pide usar cubrebocas, AMLO llama a priorizar sana distancia

Asimismo, explicó que cuando anunció el Plan hacia la Nueva Normalidad en la capital, definieron una serie de criterios para los semáforos en la ciudad y después se hicieron reuniones con todas las entidades para definir todos los indicadores, los cuales finalmente los establece la Secretaría de Salud Federal.

“El viernes vamos a platicar del tema del Covid […] estamos trabajando en ello y, si es necesario –como siempre lo he dicho– medidas más restrictivas se van a tomar en su momento, pero depende de este indicador que ha definido la Secretaría de Salud”, acotó.

El pasado 24 de julio Sheinbaum Prado había indicado que de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico del Gobierno de México de la Secretaría de Salud, si la ocupación en la Zona Metropolitana del Valle de México crecía hasta llegar a más 5 mil 127 camas, es decir, 54% de las 9 mil 667 que hay en la ZMVM, se tendría que regresar al semáforo rojo.

De acuerdo con las últimas cifras oficiales del 30 de noviembre, ya se rebasó ese número al alcanzar las cinco mil 174 camas ocupadas, tres mil 839 corresponden a personas hospitalizadas solo en la Ciudad de México.

Contenido relacionado

Sheinbaum advierte medidas de contención, por incremento en hospitalizaciones

NCV

Mas Noticias