El sujeto negó a los dos hombres hospedarse en su departamento, pues eran homosexuales.
En México una de cada tres personas pertenecientes a la comunidad LGBT+, han sido discriminadas por sus preferencias sexuales.
En América Latina la mayoría son cuestionadas sobre su preferencia sexual al querer conseguir un empleo. En este caso, un par de amigos heterosexuales fueron rechazados por un hombre que les negó la renta de su inmueble en Argentina.
En redes sociales circulan imágenes de un chat, donde el dueño de un departamento se rehúso a rentar a un par de amigos porque uno de ellos es homosexual, en Mar del Plata.
También puede interesarte: Parejas homosexuales se casan por primera vez en una boda militar en Taiwán
Los medios locales han difundido la noticia con el fin de parar los actos de discriminación en contra de la comunidad LGBT. De acuerdo al testimonio de uno de los afectados, tanto él como un amigo buscaban pasar sus vacaciones en la Costa Atlántica de Mar del Plata, en Argentina.
Al encontrar un departamento para hospedarse y comunicarse con uno el dueño del inmueble, éste se interesó por rentarles el espacio hasta que los cuestionó sobre su orientación sexual. Alexis Bianchi, uno de los jóvenes, dijo que eran amigos y cuando se les cuestionó sobre si eran homosexuales, él respondió que sí.
En el trabajo, por ejemplo, más del 20 por ciento de las personas LGBT+ han sido cuestionadas sobre su orientación sexual o su identidad de género antes de ser contratadas, algo que se traduce como discriminación, padecida también en América Latina.
Contenido relacionado:
“Homosexuales son hijos de Dios”, Papa Francisco avala uniones civiles entre personas del mismo sexo
AFG