Search
Close this search box.

,

Escuela en Chile es acusada de discriminación por prohibir entrada a un alumno con cabello largo

Escuela en Chile es acusada de discriminación por prohibir entrada a un alumno con cabello largo

El padre señala que discriminaron a su hijo, el alumna apunta que nadie le había dado un protocolo, la escuela dice que fue un malentendido.

En Chile, un padre de familia denunció discriminación por parte del colegio Los Salesianos de La Serena, luego de que no le permitieran a su hijo participar en la entrega de diplomas por la culminación del grado escolar de licenciatura, debido al corte de pelo que estaba usando.

A través de redes sociales se dieron a conocer los hechos, y el caso causó gran revuelo debido a la postura “tradicionalista” de la institución.

En las imágenes compartidas se puede escuchar al padre increpar al profesor que no le permitió al estudiante ser parte de la ceremonia.

“Estoy aquí en el colegio Salesianos, a mi hijo no lo dejan hacer la licenciatura. El profesor Mario Torres no lo deja hacer la licenciatura por el corte de pelo de mi hijo“, afirmó el hombre en el video.

“Lo citan temprano y no lo dejan ingresar solamente por el corte de pelo. Para mí es discriminación del colegio”, sostuvo.

Por su parte, Jaime Espinoza, el alumno que no pudo participar de la licenciatura, manifestó que le sorprendió la actitud de la escuela, especialmente porque no le señalaron con antelación que existiera un protocolo para la ceremonia.

“Fue algo que no me esperaba, no entendí por qué no me dejaron entrar si tampoco era algo malo, ya que en la licenciatura íbamos a estar sólo los alumnos, no iban a estar los apoderados”, señaló.

También podría interesarte: Con la petición “Dejen a los hombres usar esmalte de uñas”, joven divide opiniones

Según el padre de Jaime, luego de que hablaron con el maestro que hizo la entrega de los reconocimientos, éste les entregó el diploma en la entrada y les pidió que se retiraran, por lo que esperan que el colegio se disculpe por la actitud ofrecida.

“Del colegio no ha habido ninguna comunicación de parte de la rectoría o del maestro. El daño está hecho, el colegio con que se comunique y pida las disculpas de la situación sería suficiente”, sostuvo.

El hombre aseguró que no tiene intención de llegar a una instancia judicial a pesar de que “muchas personas me recomiendan que vaya al Ministerio de Educación, a los tribunales, a la Defensoría de la Niñez”.

Por su parte, el presidente del centro de padres del establecimiento, Rubén Molina, detalló que el profesor Mario Torres, a quien el padre del joven increpa en el registro, apuntó que la sugerencia era que el alumno se desarmara las trenzas para que pudiera ingresar al patio central con sus compañeros.

No obstante, cuando el padre llegó a la escuela no hubo opción de diálogo y tras armar un escándalo decidieron irse acusando de discriminación.

Contenido relacionado

Diputada denuncia discriminación en vuelo hacia CDMX

NCV

Mas Noticias