No obstante, algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público
La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que los servicios bancarios operarán con normalidad este viernes 1 de enero a través de los 56 mil cajeros automáticos y la red de los más de 49 mil corresponsales bancarios.
Por medio de un comunicado, el conglomerado bancario destacó que los servicios continuarán por medio de la banca digital, electrónica y telefónica; los cuales están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.
Asimismo, la ABM señalo que las sucursales bancarias en México operarán en su horario habitual el 31 de diciembre bajo las medidas de semáforo rojo. No obstante, advirtió que será hasta el 1 de enero de 2021, que junto con las bolsas de valores y el resto de instituciones financieras permanecerán cerrados al ser un día feriado.
También podría interesarte: ¿Año Nuevo en la playa? Acapulco implementa cierre nocturno por Covid-19
La Asociación recordó que la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 2019, determinó ese día inhábil para el sector financiero.
“No obstante, algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios con los que han operado en las últimas semanas”, señaló
Finalmente, el organismo destacó que las medidas y protocolos sanitarios por parte de las entidades bancarias se continúan acatando de forma rigurosa.
Contenido relacionado:
¡No lo olvides! Las sucursales bancarias no abrirán este 25 de diciembre
CAB