Search
Close this search box.

,

Venezuela establece una “cuarentena radical“ ante los contagios de diciembre

Venezuela establece una “cuarentena radical“ ante los contagios de diciembre

El plan «7+7» alterna siete días de “cuarentena radical”, cuando todos los comercios son obligados a cerrar, con siete de “flexibilización”

Venezuela volverá a entrar en una “cuarentena radical“ desde el lunes y por una semana, anunció este viernes la vicepresidenta del país, en un intento de restringir la movilización de las personas y cortar la expansión de los contagios por Covid–19.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro decretó para el último mes del año, una flexibilización parcial de la cuarentena, y levantó los toques de queda en las regiones fronterizas con Colombia y Brasil, en medio de una campaña por las elecciones de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, “El Presidente Nicolás Maduro, en atención al desarrollo epidemiológico del Covid-19 durante el mes de diciembre ha decidido reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10″, tuiteó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. La medida fue confirmada por Maduro horas después.

La medida se dio luego de que, en días pasados, Maduro dijo que se contemplaba “radicalizar la cuarentena” para controlar el repunte de los casos.

También podría interesarte: ‘Confinamiento’ es elegida como la palabra del año por la RAE

El plan «7+7» alterna siete días de “cuarentena radical”, cuando todos los comercios son obligados a cerrar; salvo los de sectores priorizados como alimentos o salud, con siete de “flexibilización” que permiten reactivar las actividades.

El gobierno comenzó a aplicarlo en junio y lo mantuvo hasta diciembre, cuando Maduro relajó los controles por la navidad; incluidos el toque de queda impuesto en los municipios fronterizos.

En diciembre, el mandatario socialista alertó de una “subida leve, pero significativa” de contagios; que cerró con casi 11 mil nuevos casos, con 127 muertes, según cifras oficiales que son cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch.

Hasta la fecha, Venezuela acumula 113 mil 558 contagios y mil 28 fallecidos, de acuerdo con los mismos balances oficiales.

Contenido relacionado:

La OMS ya dio luz verde al uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech

CAB

Mas Noticias