Search
Close this search box.

, ,

Reportan 24 personas con reinfección por Covid tan sólo en San Luis Potosí

Reportan 24 personas con reinfección por Covid tan sólo en San Luis Potosí

Las autoridades sanitarias subrayaron que todas las personas que se han recuperado de Covid-19 deben seguir con las medidas de protección

Miguel Ángel Lutzow Steiner, del Comité Estatal para la Seguridad en Salud en San Luis Potosí, informó que en esta entidad hubo 24 casos de reinfección por COVID-19.

Precisó que las personas que contrajeron de nuevo la enfermedad tienen edades entre los 20 a los 63 años, pero los que más se han recontagiado son personas de 40 años.

Dijo que la positividad entre la primera prueba positiva de PCR y la segunda, ha sido en promedio de tres meses, aunque han registrado temporalidad de entre 60 a 120 días.

También podría interesarte: Hallan en NL posible caso de cepa covid proveniente de Reino Unido

Recalcó que los casos de reinfección pudieron haberse contraído por el relajamiento de las medidas de prevención o por la baja de anticuerpos ante la inmunidad del virus SARS-CoV-2.

“Todas las personas que se han infectado de COVID-19 tienen que cuidarse, ya está demostrado, puede haber segundas infecciones. Hay información científica que dice que segunda infección podría ser más grave”, apuntó Lutzow Steiner

Por lo que reiteró que todas las personas que se han recuperado de Covid 19 deben cuidarse y seguir con las medidas de protección, pues se ha demostrado que existe la posibilidad de una segunda re-infección e incluso llegar a ser más grave.

Contenido relacionado

En Tamaulipas sospechan de otro paciente con Covid-19 de nueva cepa

NCV

Mas Noticias