Search
Close this search box.

,

UNAM ofrece apoyo a Gobierno Federal para vacunación masiva contra Covid-19

UNAM ofrece apoyo a Gobierno Federal para vacunación masiva contra Covid-19

La UNAM apuntó que seguirá informando oportunamente a la comunidad universitaria, tan pronto se tenga información complementaria

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció su apoyo al Gobierno Federal para la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19.

A través de un comunicado de prensa, la institución dijo que ya ofreció su colaboración para el proceso.

“La UNAM ha mantenido los canales de comunicación con las autoridades competentes y ofrecido su colaboración para auxiliar en este proceso. Estamos atentos a las resoluciones que para el efecto dictaminen la Secretaría de Salud y las autoridades sanitarias correspondientes”, se lee en el documento

La propuesta de la UNAM surgió luego de que esta mañana se diera a conocer que desde este 12 de enero se distribuirán masivamente las dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech en todo el país para que se comience a vacunar a la población de acuerdo con el plan de vacunación que elaboró la SSa hace unos meses.

También podría interesarte: UNAM ofrece al Gobierno Federal ultracongeladores para vacuna anticovid

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el inicio del plan “masivo” de vacunación; mismo con el que se espera que en los próximos cuatro días se apliquen más de 400 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech a trabajadores de la salud.

López Obrador dijo también que se espera que de enero a abril se aplique la vacuna contra el COVID-19 a 15 millones de adultos mayores porque “es el otro grupo prioritario”.

Ante ello, la máxima casa de estudios refirió que está dispuesta a colaborar con las autoridades sanitarias en lo que sea necesario para agilizar el proceso de aplicación del biológico en adultos mayores de 60 años.

La UNAM apuntó que seguirá informando oportunamente a la comunidad universitaria, tan pronto se tenga información complementaria sobre la posible colaboración.

“Estamos atentos a las resoluciones que para el efecto dictaminen la Secretaría de Salud y las autoridades sanitarias correspondientes”, agregó

Contenido relacionado:

Por su lucha contra el Covid-19, UNAM homenajea a enfermeros con mural

CAB

Mas Noticias