Search
Close this search box.

Reactivan cuentas de Facebook e Instagram de Trump

Reactivan cuentas de Facebook e Instagram de Trump

Se tenía programado que la restricción durará al menos hasta la investidura presidencial de Joe Biden, el 20 de enero

Las cuentas de Facebook e Instagram del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, fueron desbloqueadas la tarde de este viernes.

El pasado 7 de enero las plataformas le bloquearon el acceso argumentando que podrían ‘utilizarse para incitar más violencia’.

Según indicaron las empresas, se tenía programado que la restricción durará al menos hasta la investidura presidencial de Joe Biden, el 20 de enero. Sin embargo, sucedió antes de lo previsto.

Facebook

Cabe destacar que Mark Zuckerberg, dueño y fundador de Facebook, declaró que el bloqueo fue por incitar a la violencia a los seguidores del presidente. Argumentó que algunos de los mensajes del mandatario fueron eliminados de Facebook, pues podrían incitar a más estallidos de violencia en distintas parte del territorio de los Estados Unidos.

Por medio de una publicación en Facebook, el CEO de la red social también indicó que el bloqueo sería indefinido y al menos hasta la fecha de la ceremonia en la Casa Blanca.

“Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, escribió

También podría interesarte: El CEO de Twitter advierte acciones “más grandes” que el bloqueo a Donald Trump

Por otro lado, la cuenta de Trump en Twitter fue eliminada, pero esta de manera permanente; además, la red social ha hecho una serie de esfuerzos para evitar que pueda volver.

Por el momento, el bloqueo a las cuentas del mandatario ha desatado un debate a nivel internacional sobre si una empresa privada puede ejercer criterios de censura al líder de un gobierno.

Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador ha denunciado la intervención, asegurando que se trata de una violación contra las garantías de libertad de expresión. Incluso llegó a insinuar que se crearía una red nacional para evitar este tipo de censuras.

Contenido relacionado:

FBI detiene a exsoldado que instó a atacar a seguidores de Trump

CAB

Mas Noticias