Search
Close this search box.

FBI investiga posibles ataques internos durante investidura de Biden

FBI investiga posibles ataques internos durante investidura de Biden

El secretario del Ejército dijo que las autoridades están conscientes de la posible amenaza y advirtió a los comandantes revisar sus filas

El Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) investiga a los 25 mil elementos de la Guardia Nacional que serán desplegados en Washington con motivo del cambio de mando.

Lo anterior debido a que las autoridades de Defensa de Estados Unidos dicen estar preocupadas frente a la posibilidad de un ataque interno durante la asunción presidencial del mandatario electo Joe Biden,

El secretario del Ejército, Ryan McCarthy, dijo que las autoridades están conscientes de la posible amenaza y advirtió a los comandantes que estén alertas ante cualquier problema al interior de sus filas.

“Continuamente estamos revisando el proceso, y echando un segundo y tercer vistazo a cada uno de los individuos asignados a este operativo”, indicó McCarthy en entrevista

Dichas declaraciones fueron hechas este domingo, cuando McCarthy y otros líderes militares realizaron un ejercicio exhaustivo de seguridad de tres horas en preparación para el miércoles.

También podría interesarte: Ante Covid-19, Biden presentará plan de estímulos por 1.9 bdd: NYT

“Debemos estar conscientes de ello y debemos poner todos los mecanismos en su lugar para investigar a fondo a estos hombres y mujeres que apoyen operaciones de este tipo”, agregó

Durante la comparecencia dijo que a los miembros de la Guardia también se les está entrenando para identificar posibles amenazas internas.

Diversos funcionarios dijeron que el proceso de revisión comenzó con el despliegue de los primeros efectivos de la Guardia en Washington hace más de una semana. Asimismo, indicaron que las pesquisas concluirán el miércoles.

Cabe destacar que unos 25 mil miembros de la Guardia Nacional han enfilando hacia Washington desde diversas partes del país, al menos dos veces y media más que en ceremonias anteriores.

Contenido relacionado:

En la investidura de Biden participarán estrellas como Lady Gaga, JLo y Bon Jovi

CAB

Mas Noticias