Search
Close this search box.

,

A pesar de negar contagios, Corea del Norte ya solicitó vacunas anticovid

A pesar de negar contagios, Corea del Norte ya solicitó vacuna antocovid

El país asiático recibirá vacunas desarrolladas por AstraZeneca/Oxford y fabricadas por el Instituto del Suero de la India

Corea del Norte recibirá un millón 992 mil unidades de vacunas contra el Covid-19 en la primera mitad de año a través del fondo COVAX; esto a pesar de haber negado reiteradamente la presencia del virus en el territorio.

Según indica el informe de distribución provisional del mecanismo global, el país asiático recibirá vacunas desarrolladas por AstraZeneca/Oxford y fabricadas por el Instituto del Suero de la India (SII).

Se trata de la primera confirmación oficial de que Corea del Norte pidió ayuda internacional respecto al coronavirus. Aunque, por el momento, los medios del hermético país asiático no han informado nada al respecto.

Según indica el documento publicado el miércoles por COVAX, la previsión es que entre el 35 y 40 % del total sean entregadas en el primer trimestre y el 60-65 % en el segundo.

Este miércoles, el mecanismo global de suministro de vacunas indicó que empezará a distribuir un total de 337 millones de dosis a países de ingresos medios y bajos, a finales de febrero.

También podría interesarte: Covax distribuirá 337 millones de vacunas entre fines de mes y comienzos del siguiente

Cabe destacar que Corea del Norte asegura no haber registrado ningún caso de covid-19 a la OMS, según indica el último informe regional de la organización con sede en Ginebra.

De hecho, los medios de propaganda norcoreanos no informaron este miércoles ni del anuncio de COVAX ni de la partida que corresponde en la primera mitad del año al país asiático.

Por el contrario, el Rodong, principal periódico del régimen, sí informó ayer de los últimos números de contagios a nivel global. Corea del Norte fue el primer país del mundo en cerrar sus fronteras a fines de enero de 2020 para protegerse contra el coronavirus.

Contenido relacionado:

Misil balístico es lanzado desde submarino durante exhibición militar de Corea del Norte

CAB

Mas Noticias