Search
Close this search box.

Reportan presencia de tanques y falta de internet a nivel nacional en Birmania

Reportan presencia de tanques y falta de internet a nivel nacional en Birmania

Se produjo “un corte casi total de Internet” en todo el país y la conectividad nacional bajó al 14 por ciento de los niveles ordinarios

Se reporta que las fuerzas de seguridad de Birmania dispararon contra manifestantes, en tanto que el ejército desplegó tropas y cortó casi totalmente el acceso a internet.

Por las calles de Rangún, la capital económica, se avistaron tanques y en otras ciudades se constataron despliegues de soldados, según imágenes difundidas en las redes.

El grupo NetBlocks, que monitorea disrupciones en el funcionamiento de la Red, reportó poco después de los acontecimientos en Myitkyina que se produjo “un corte casi total de Internet” en todo el país y la conectividad nacional bajó al 14 por ciento de los niveles ordinarios “tras el apagón informativo ordenado por el Estado”.

https://twitter.com/yehtetaung123/status/1360976166736175109?s=20
https://twitter.com/yunkiminwiffu/status/1360978567119577089?s=20

En Myityina, en el norte del país, las fuerzas de seguridad dispersaron a una concentración disparando contra los manifestantes, según informó una periodista local.

También podría interesarte: Estados Unidos impondrá sanciones económicas tras golpe de Estado en Birmania

“Primero lanzaron gases lacrimógenos y luego dispararon”, declaró a la AFP la reportera, aunque no pudo precisar si usaron balas reales o de goma. Cinco periodistas fueron arrestados en esa concentración, según la prensa.

En Rangún, los manifestantes se reunieron en varios lugares, entre ellos, cerca de la famosa pagoda Shwedagon, para exigir el regreso de la democracia y la liberación de su gobernadora Aung San Suu Kyi, quien fue depuesta del poder el 1 de febrero.

Medios indican que, cerca de la estación central de ferrocarril, los residentes bloquearon una calle con troncos de árboles para impedir que la policía entrara en la zona, e impidieron que los agentes de policía hicieran volver al trabajo a empleados ferroviarios en huelga.

Contenido relacionado:

Protestas en Birmania cobran primera víctima #VIDEO (IMÁGENES FUERTES)

CAB

Mas Noticias