Search
Close this search box.

Capo rumano pide ayuda a Corte para detener proceso de la FGR

Florian Tudor tendría una red de contactos en diversos ámbitos que hacen complicado llevarlo a prisión

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió la petición de Florian Tudor, presunto líder de una banda de rumanos que se dedicada al tráfico de personas y clonación de tarjetas bancarias, para que su juicio sea atraído contra la Fiscalía General de la República (FGR) por el aseguramiento de dos propiedades.

De acuerdo con medios, la Primera Sala de la Corte tiene que emitir su postura de atracción; en tanto, el Tribunal Colegiado que conoce el caso suspendió, de momento, su estudio.

En el expediente judicial se informa que Florián Tudor fue aprehendido en Cancún, Quintana Roo durante un operativo a cargo de la FGR y la Secretaría de Marina realizado el pasado 11 de mayo de 2019, donde realizaron la búsqueda de armas de fuego, pero el cateo se realizó “indebidamente”.

También podría interesarte: Tras intervención de Ebrard, grupo de rumanos varados en Cancún logran entrar a México

Ante este último punto, un juez federal calificó de ilegal la detención y ordenó su libertad, asimismo, fueron anuladas las pruebas que obtuvo la fiscalía; además, la decisión fue ratificada por el Segundo Tribunal Unitario, que se ubica en Quintana Roo.

Según medios locales, Florian Tudor, tendría una red de contactos en diversos ámbitos que hacen complicado llevarlo a prisión.

Contenido relacionado:

UIF confirma que René Bejarano no está siendo investigado por “cuentas rumanas”

CAB

Mas Noticias