Search
Close this search box.

COVID deja sin título a 7 mil egresados de UNAM

COVID deja sin título a 7 mil egresados de UNAM

Piden que se cambien los procesos de titulación de manera presencial a digital, para acelerar la entrega de los documentos

Cerca de siete mil egresados de distintas carreras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se han quedado sin título profesional ante la pandemia por coronavirus o COVID-19.

Sin embargo, la UNAM no ha dado declaraciones sobre esta problemática que afecta a los estudiantes para la búsqueda y obtención de un buen empleo.

A un año de la emergencia sanitaria, la UNAM no ha podido ofrecer alguna respuesta a la solicitud de, al menos, siete mil estudiantes de licenciatura y de posgrado que demandan la reanudación de trámites administrativos que les permita obtener sus títulos universitarios y con ello poder continuar con otros estudios o bien insertarse en el mercado laboral.

También puede interesarte: Encapuchados mantienen tomada la Prepa 6 de la UNAM

Ante este hecho, los egresados universitarios crearon un grupo privado en Facebook, llamado Titulación UNAM 2020-2021, en el que denuncian los problemas que enfrentan con la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) para realizar sus trámites y los impedimentos para liberar sus títulos profesionales.

Entre las peticiones de este grupo, está que la DGAE de la UNAM cambie los procesos de titulación de manera presencial a digital, para acelerar la entrega de los documentos y no poner en riesgo al personal de la universidad y a los estudiantes.

Contenido relacionado:

UNAM pospone de manera indefinida examen de admisión de febrero

AFG

Mas Noticias