Search
Close this search box.

,

Profesora obliga a alumno a destapar baño con las manos

Profesora obliga a alumno a destapar baño con las manos

Algunos han considerado esto como un acto racista, ya que se trata de un pequeño afroamericano

En un jardín de niños ubicado en el estado de Arkansas, en Estados Unidos, una profesora de inglés obligó a uno de sus alumnos de 5 años a destapar un inodoro con sus manos.

El injusto y poco higiénico castigo fue impuesto a un pequeño niño afroamericano de nombre Ashton, el pasado viernes 5 de marzo, después de que usara el sanitario.

La docente, se justificó ante el directo del jardín de niños argumentando que estaba mostrando al niño como no tapar un inodoro; sin embargo, muchos señalaron este acto como racista.

Al enterarse, la madre del menor, identificada como Ashley Murray, sacó a su pequeño de la Escuela Primaria Crystal Hill.

Indignada y aterrorizada por lo sucedido, la madre ha pedido a la institución que la profesora sea despedida: “Ella necesita ser despedida porque no se trata a los niños así. Es un niño ”.

También podría interesarte: Policías que dispararon por la espalda a afroamericano no serán procesados

Ashley dijo al medio local que “Es degradante, no creo que ningún niño deba pasar por esto. Básicamente, lo obligaron a ir al baño y sacar sus heces con un papel sucio”.

Asimismo, Ashley señaló que la profesora se puso en contacto con ella para disculparse, sin embargo, considera que se necesita más que una llamada telefónica para arreglar la situación.

“Se puso al teléfono conmigo y dijo que no tenía una explicación; simplemente sabía que estaba equivocada ”

Por su parte, los funcionados del Distrito Escolar del Condado de Pulaski aseguraron que ya dieron inicio a una investigación contra la maestra y se está llevando a cabo el proceso correspondiente para su despido.

De acuerdo con la Ley de Arkansas, la profesora tiene derecho a una audiencia con la justa escolar antes de tomar una solución definitiva. Mientras la investigación es concluida, los funcionarios de la institución han puesto a la maestra bajo licencia administrativa.

Contenido relacionado: “Así mueren los negros” dice doctora afroamericana antes de morir tras ser ignorada en un hospital #VIDEO

CNH

Mas Noticias