Search
Close this search box.

,

CDMX se mantiene en semáforo naranja, pero rumbo al amarillo

CDMX se mantiene en semáforo naranja, pero rumbo al amarillo

La ocupación hospitalaria se redujo en 9 por ciento, con 205 personas hospitalizadas menos que el viernes pasado

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja por covid-19 del 26 de abril al 2 de mayo; sin embargo, ya está rumbo al amarillo debido a la reducción de casos del nuevo coronavirus. 

“Continuamos en semáforo naranja, pero estamos llamando el semáforo de la próxima semana hacia el amarillo”, dijo este viernes el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark. 

De acuerdo con las autoridades capitalinas, a partir del lunes podrán reabrir oficinas corporativas privadas al 20 por ciento de capacidad, así como baños públicos y vapores al 30 por ciento.

También, se ampliará el programa Ciudad al Aire Libre para reuniones, capacitaciones laborales y fiestas infantiles.

También podría interesarte: CdMx analiza reanudar clases presenciales en semáforo amarillo: Sheinbaum

En el caso de oficinas se deberán seguir las siguientes medidas: uso de cubrebocas, filtro sanitario, mantener la separación de personas y divisiones físicas con mamparas, ingreso controlado de personas ajenas al edificio, aplicación semanal de pruebas y código QR para identificación de contagios. 

Se ampliará el programa Ciudad al Aire Libre para reuniones y fiestas infantiles, las cuales únicamente tendrán un aforo de 50 personas, con previo registro para rastreo de contactos, no se permitirán bailes ni bebidas alcohólicas y con horario hasta las 21:00 h.

Asimismo, se eliminan las restricciones de horarios para las actividades económicas permitidas, a excepción de restaurantes (cuyos horarios seguirán hasta las 21:00 h en interiores y 23:00 h en exteriores) y las citadas reuniones y fiestas infantiles.

La próxima semana, la Ciudad de México entrará a la fase de semáforo naranja hacia el amarillo, color que podría alcanzar dentro de quince días, informaron autoridades capitalinas.

Los indicadores que disminuyeron considerablemente en la CDMX fueron el de usuarios en el sistema SMS, que bajaron de alrededor de 4 mil personas diarias en enero, a 289 a la fecha.

Asimismo, las atenciones del 911 se redujeron de 63 a 53 cada día, con respecto a la semana pasada. La ocupación hospitalaria se redujo también en 9 por ciento, con 205 personas hospitalizadas menos que el viernes pasado.

Contenido relacionado:

Con hospitalizaciones a la baja, CDMX continúa en semáforo naranja

CAB

Mas Noticias