Search
Close this search box.

,

México suma 14 semanas a la baja en casos de Covid-19, reporta López-Gatell

México suma 14 semanas a la baja en casos de Covid-19, reporta López-Gatell

En el punto máximo de la pandemia se ocuparon 26 mil 952 camas para pacientes Covid-19 y ahora bajó a 5 mil 663

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que México suma 14 semanas con reducción de la pandemia de Covid-19.

Al presentar el Pulso de la Salud en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador este martes, el epidemiólogo explicó que la reducción se mantiene en los tres principales indicadores de medición de la pandemia, que corresponde a casos estimados, defunciones y hospitalizaciones.

“La buena noticia es que llevamos 14 semanas consecutivas en reducción de la pandemia, los casos estimados bajaron de 112 mil 415 a 18 mil 953 en estas 14 semanas, lo que significa una reducción de 83%”, apunto desde Palacio Nacional

En cuanto a la reducción en hospitalizaciones, el funcionario comentó que en el punto máximo de la pandemia se ocuparon 26 mil 952 camas para pacientes Covid-19 y ahora bajó a 5 mil 663, es decir una reducción de 79%.

Mientras que en defunciones, señaló que la caída es de 83% “de 9 mil muertes que se registraban por semana, ahora hay un promedio de mil defunciones”.

También podría interesarte: Por alza contagios en la India, México no exigirá vacunas acordadas: AMLO

Al destacar que va a la baja en el número de hospitalizaciones y la positividad, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en la capital del país se han aplicado 2 millones 318 mil 843 dosis de vacunas anti-COVID.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, refirió que se ha vacunado a 22 por ciento de las primeras dosis del total de personas adultas mayores que viven en la Ciudad de México.

Manifestó que bajó la positividad ya que las pruebas que se aplican de cada 100 solo 7.5 son positivas; el número más bajo durante la pandemia.

Sheinbaum Pardo detalló que de las 2 millones 318 mil 843 dosis, 775 mil 241 personas ya completaron el esquema de dos dosis del biológico.

Contenido relacionado:

México suma 215 mil 113 muertes por Covid-19

CAB

Mas Noticias