Search
Close this search box.

,

Primer caso de covid-19 por regreso a clases en Nuevo León

Tras quince días de retorno a las aulas, en una de las instituciones educativas ya se registró el primer caso de covid-19 por lo que se monitorea a quienes estuvieron cercanos.

La  Escuela Normal Miguel F. Martínez reportó un contagio de covid-19 en el estado de Nuevo León, ello tras los primeros quince días de la reincorporación presencial a clases.

Ayer, la institución anunció que desde la semana pasada detectaron el contagio, pero no precisaron si fue en un alumno o un maestro del plantel escolar. El contagio se confirma 15 días después de que la institución avaló el regreso a las aulas. Los alumnos acudieron a las aulas el 31 de mayo tras 14 meses de estudiar en línea.

“Derivado de esta situación, la Secretaría de Salud ha dispuesto la suspensión de actividades presenciales en la Institución, conforme a los protocolos establecidos.”, informó José Alvarado, director de la institución.

Después de tener conocimiento del caso sospechoso, los directivos de la escuela solicitaron a la persona realizarse una segunda prueba y el resultado fue positivo. Ante esta situación, los directivos de la escuela decidieron regresar al formato virtual y anunciaron que los exámenes semestrales del 21 al 25 de junio serán en línea.

Contenido relacionado:

AMLO asegura estar “al 100 y sin problema” tras recibir segunda dosis

PER

Mas Noticias