Search
Close this search box.

CFE atribuye apagones en Playa del Carmen a actos vandálicos

CFE atribuye apagones en Playa del Carmen a actos vandálicos

El 20 de junio a las 02:50 horas fue interrumpido el servicio eléctrico por la salida de operación de un circuito de media tensión

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunció que el apagón ocurrido el municipio de Solidaridad en Playa del Carmen, Quintana Roo, fue provocado por el robo de infraestructura eléctrica.

A través de un comunicado, la CFE destacó que el acto vandálico afectó a 10 mil 904 usuarios, sin embargo, el servicio de luz ya fue restablecido en un 100 por ciento la tarde de este domingo.

El 20 de junio a las 02:50 horas fue interrumpido el servicio eléctrico por la salida de operación de un circuito de media tensión por actos vandálicos en los que fueron robados conductores de la infraestructura eléctrica, de acuerdo con el organismo.

“Es de resaltar que, esto no se trató de un apagón, sino una interrupción por causas no atribuibles a la CFE, sino por actos de vandalismo, como ya se mencionó, el cual afectó a 10 mil 904 usuarios, menos del siete por ciento del total de usuarios en Playa del Carmen”, dijo la Comisión

También podría interesarte: CFE no reservará información sobre apagón de diciembre, ya preparan dictamen

La CFE recalcó que procederá legalmente contra quienes resulten responsables por el delito, y solicitó a las autoridades encontrarlos y castigarlos.

También la empresa aseguró que cuenta con planes específicos para la atención de emergencias y que ya fueron activados ante posibles fenómenos meteorológicos.

A través de redes sociales, muchos internautas se mostraron enojados por los hechos y las anteriores declaraciones de Guillermo Nevárez Elizondo, director general de la CFE Distribución, quien descartó futuros apagones, pues la dependencia expuso en un comunicado que esa información es “absolutamente falsa”.

Contenido relacionado:

PAN advierte que por falta de inversión habrá apagones masivos

CAB

Mas Noticias