Search
Close this search box.

Reportan incendio en ducto marino en plataforma de Pemex en Campeche #VIDEO

Reportan incendio en ducto marino en plataforma de Pemex en Campeche #VIDEO

Aunque se desconocen las causas, el incendio en un ducto marino en su complejo productor Ku Maloob Zaap está controlado

La madrugada de este viernes se registró un fuerte incendio en las inmediaciones de la plataforma petrolera Ku Sierra, ubicada en Campeche.

Primeros informes señalan que el fuego se originó en la propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), alrededor de las 4:00 h, por la rotura de una válvula en la línea submarina.

Ello habría ocasionado que el hidrocarburo fluyera desde el fondo del mar y se incendiara en la superficie.

En la zona laboran al menos tres barcos para sofocar las llamas mientras se espera la llegada de buzos para que se sumerjan y cierren las válvulas.

“Pemex reportó y controló el incendio en un ducto marino en su complejo productor Ku Maloob Zaap (KMZ) en aguas del Golfo de México”, dijeron fuentes de la empresa productiva del Estado a Reuters.

También podría interesarte: Explota pirotecnia de candidatos a edil en dos estados diferentes #VIDEOS

De acuerdo el reporte, el siniestro se registró a las 4:19 de la madrugada a 400 metros de la plataforma Ku-Charly que pertenece al Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap, el mayor campo de crudo con una producción con 95 mil barriles por día.

Por el momento, no hay lesionados ni desalojo de personal de las instalaciones, fuentes al interior de Pemex señalan que se desconocen los motivos de este incidente.

El Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) de Petróleos Mexicanos se activó para determinar el riesgo que representa este incidente para las actividades del activo Ku Maloob Zaap, que se ubica a 150 kilómetros de Ciudad del Carmen, en Campeche, además, verificar las causas que generaron el fuego y verificar si hay derrame de hidrocarburo o fuga de gas natural, dependiendo que ducto marino es el que presenta el fallo.

Fuentes de información ajenas a Reuters dicen que será necesario que bajen buzos para la reparación y cierre de válvulas ubicadas a 78 metros de profundidad.

En imágenes que han circulado en redes sociales se observa como tres barcos ayudan a las labores de sofocación del incendio.

Contenido relacionado:

Explota pipa de gasolina en vía principal de Tijuana

CAB

Mas Noticias