Search
Close this search box.

,

Canadá nombra a su primera gobernadora general, es de origen indígena

La primera gobernadora general es miembro de los pueblos nativos inuit y fungirá como representante oficial de la reina Isabel II en el país.

Canadá nombró a Mary Simon este martes como su primera gobernadora general indígena, la representante oficial de la reina Isabel II en el país de la Commonwealth, mientras la nación enfrenta grave problema de identidad nacional así como de descontento tras el hallazgo de cuerpos de niños indígenas hallados en ex institutos de evangelización.

“Hoy, después de 154 años, nuestro país da un paso histórico”, declaró el primer ministro, Justin Trudeau, en una conferencia de prensa. Simon, experiodista y defensora de los derechos de los miembros de los pueblos nativos inuit, se había desempeñado anteriormente como presidente de Inuit Tapiriit Kanatami, la organización inuit de Canadá.

Su nombramiento como representante virreinal, responsable de dar el asentimiento real o ejecutar actos aprobados por la ley del Parlamento y encabezar las Fuerzas Armadas de Canadá, llega en un período difícil en las relaciones del país con las denominadas Primeras Naciones.

El reciente descubrimiento de más de mil tumbas sin identificar en antiguos internados indígenas ha convulsionado a Canadá, provocando ira y dolor en las comunidades nativas.

Contenido relacionado:

La muerte a golpes de un joven homosexual indigna a España

PER

Mas Noticias