miércoles, noviembre 12, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

Funcionarios de Maduro intentaron detener a Juan Guaidó #VIDEOS

julio 12, 2021
Share on FacebookShare on Twitter

Colaboradores del presidente encargado fueron detenidos por las fuerzas de seguridad en el marco del operativo en el edificio de Guaidó

El régimen de Nicolás Maduro realizó un operativo en el edificio donde vive el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La presencia de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en la propiedad se dio al mismo tiempo en que el diputado opositor Freddy Guevara fue apresado por las fuerzas de seguridad bolivarianas.

“Funcionarios de las Faes están en mi casa, ingresaron a mis residencias. Régimen de Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó”, publicó en su cuenta de Twitter Fabiana Rosales, esposa de Guaidó

Te puedeinteresar

México impulsa cooperación internacional contra delitos marítimos en reunión del G7

México impulsa cooperación internacional contra delitos marítimos en reunión del G7

noviembre 12, 2025
Insólito recurso legal: Pandillero Mara Salvatrucha en prisión pide a máxima corte de Guatemala anular Ley Antipandillas

Insólito recurso legal: Pandillero Mara Salvatrucha en prisión pide a máxima corte de Guatemala anular Ley Antipandillas

noviembre 12, 2025

“En estos momentos funcionarios de las Faes, están en el sótano de mi casa, hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el Presidente Juan Guaidó”, escribió Rosales

En tanto, según confirmaron fuentes al medio Infobae, colaboradores del presidente encargado fueron detenidos por las fuerzas de seguridad en el marco del operativo en el edificio de Guaidó.

Tras varios minutos de tensión, el presidente interino logró salir del edificio gracias a que los vecinos enfrentaron a los agentes del régimen.

Guaidó, quien se encontraba en un auto de su equipo de seguridad en el momento en que fue interceptado por las fuerzas del régimen, logró escapar del asedio y se pronunció ante la prensa que se encontraba en la puerta de su casa.

“La diferencia de que Freddy esté detenido y yo no, es la presencia de ustedes aquí, por la presencia de la gente, de los vecinos. Debemos estar activos, movilizándonos”, manifestó Guaidó, quien denunció que grupos armados chavistas los mantuvieron “secuestrados”.

Relató, además, que durante el operativo, las FAES lanzaron un explosivo dentro del estacionamiento de la residencia, y los apuntaron con armas largas.

https://twitter.com/Datoworld/status/1414647639199690754?s=20

#ÚLTIMAHORA Vecinos se enfrentan a funcionarios de las FAES en la residencia de @jguaido https://t.co/fLSKxAs3BE pic.twitter.com/sIh993ikQ0

— Monitoreamos (@monitoreamos) July 12, 2021

“Accionaron un explosivo en el sótano, afortunadamente el carro es de seguridad, si no nos hubiesen matado. Le tienen miedo al Acuerdo de Salvación Nacional”, declaró

Asimismo, denunció que Freddy Guevara (expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela) “está desaparecido”. “Estamos esperando información sobre él”, apuntó.

También podría interesarte: Fiscalía investigará a Juan Guaidó por golpe de Estado

El líder opositor detalló que durante el asedio de las fuerzas de seguridad, el conductor del auto fue golpeado “y se lo llevaron”. “Esto lo hemos vivido muchas veces. Por eso digo que no nos vamos a amedrentar de ninguna manera. Están persiguiendo, Venezuela necesita una solución. No vamos a retroceder en ningún momento”, denunció.

Vecinos de la zona se acercaron a la residencia de Guaidó ante la información de su posible detención, y reportaron a la prensa local que los custodios del presidente interino fueron perseguidos por las Fuerzas de Acción Especial (FAES) del régimen.

“En estos momentos El Presidente Juan Guaidó, está en mi casa. Gracias a la prensa y los vecinos que se acercaron”, agregó más tarde en sus redes sociales Rosales.

Minutos después de que la dictadura secuestró al Diputado @FreddyGuevaraC, supuestos funcionarios de órganos de seguridad, apuntándonos con armas largas e incluso accionando un explosivo, me secuestraron momentáneamente a mí y miembros de mi equipo en el sótano de mi residencia. pic.twitter.com/gFlZuiRTFI

— Juan Guaidó (@jguaido) July 12, 2021

El equipo de prensa de Guaidó también distribuyó varias fotos a periodistas en los que puede verse a una persona detenida en el suelo de un estacionamiento, si bien no precisó de quién se trata.

El político opositor viajaba en una camioneta cuando las fuerzas de seguridad del régimen detuvieron el vehículo en el que se transportaba por una avenida de Caracas, Venezuela.

Guevara fue indultado por decreto presidencial el pasado 31 de agosto y abandonó el 9 de septiembre la Embajada de Chile en Caracas, donde se refugió el 4 de noviembre de 2017 tras ser acusado de instigar las protestas antigubernamentales que se registraron ese mismo año.

La oposición denunció ante la comunidad internacional la nueva escalada represiva por parte del régimen chavista contra Guaidó y demás políticos.

El comisionado para la ONU, Miguel Pizarro, condenó la detención de Guevara y divirtió que los organismos internacionales conocen y tiene documentadas las violaciones ejecutadas por el régimen de Maduro.

“Hace poco, en el Consejo de DDHH de la ONU, se reiteró que en Venezuela el espacio democrático está cada vez más reducido. La dictadura continúa aumentando su abuso de poder, amedrentamiento, persecución. Hoy el régimen arremete una vez más en contra de Freddy Guevara”, escribió Pizarro en su cuenta de Twitter.

La detención del político sucede después de que dirigentes del oficialismo y la oposición de Venezuela se reunieran el viernes pasado con expertos electorales de la Unión Europea (UE) presentes en el país para evaluar una posible observación en los venideros comicios regionales, confirmaron las partes.

Persecución pic.twitter.com/eLmk7FerQQ

— Juan Guaidó (@jguaido) July 12, 2021

Contenido relacionado:

El opositor venezolano, Juan Guaidó, anuncia que tiene Covid-19

CAB

Etiquetas: intentan detenerJuan Guaidó

Notas Relacionadas

México impulsa cooperación internacional contra delitos marítimos en reunión del G7
Internacional

México impulsa cooperación internacional contra delitos marítimos en reunión del G7

noviembre 12, 2025

El canciller subrayó que consolidar una conectividad marítima efectiva requiere impulsar la cooperación entre naciones. México impulsa cooperación internacional contra...

Insólito recurso legal: Pandillero Mara Salvatrucha en prisión pide a máxima corte de Guatemala anular Ley Antipandillas
Internacional

Insólito recurso legal: Pandillero Mara Salvatrucha en prisión pide a máxima corte de Guatemala anular Ley Antipandillas

noviembre 12, 2025

Dylan Archila, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) condenado por extorsión, solicitó un amparo para suspender la Ley Antipandillas Guatemala,...

Internacional

Revés a Trump: Juez ordena Liberación Migrantes Chicago Fianza tras ofensiva migratoria

noviembre 12, 2025

Un juez federal en Chicago ordenó liberar bajo fianza de $1,500 dólares a cientos de migrantes indocumentados no considerados riesgo,...

Internacional

Polémica en la NFL: Brett Favre repudia a Bad Bunny en el Super Bowl y pide un artista que “ame este país”

noviembre 11, 2025

La leyenda de los Packers, Brett Favre, se unió a las voces que desaprueban la elección de Bad Bunny para...

Cargar más

Notas recientes

  • Acueducto Solís, es un proyecto del Estado y la Federación para atender el problema del desabasto del agua: Gobernadora noviembre 12, 2025
  • Operativo en Coyoacán: Clausuran Construcciones Campestre Churubusco por falta de permisos y denuncias vecinales noviembre 12, 2025
  • Vinculan a proceso a dos jóvenes por ataque armado en bar de Nuevo León noviembre 12, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes