Search
Close this search box.

,

Ssa presentará este viernes los cambios al semáforo de riesgo Covid-19

Ssa presentará este viernes los cambios al semáforo de riesgo Covid-19

Este viernes el subsecretario Hugo López-Gatell presentará el nuevo Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19 para México

La Secretaría de Salud federal presentará este viernes los cambios a los parámetros del semáforo epidemiológico de riesgo Covid-19, que rige la operación de actividades durante la pandemia.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció este jueves las modificaciones ante los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) luego de que la actualización del semáforo federal se retrasó una semana.

“Las modificaciones en el Semáforo de Riesgo Epidémico recalibran la escala de riesgo y que, aún en color rojo, no se impone el cierre absoluto de las actividades económicas y sociales”, explicó López-Gatell

El subsecretario afirmó que la modificación estuvo motivada en que la epidemia de Covid-19 actualmente es menos virulenta y por el cansancio de la sociedad a las restricciones.

Hugo López-Gatell afirmó que la vacunación contra Covid-19 es el “mecanismo de mayor utilidad directa para reducir la severidad” de los contagios.

También resaltó que la vacunación ha contribuido de manera importante a reducir la cantidad de hospitalizaciones y a que la epidemia sea menos severa, pero no significa que haya terminado.

También podría interesarte: En plena tercer ola, dispersan jaripeo en Acapulco con más de 500 personas #VIDEO

El funcionario afirmó que la motivación de hacer la modificación al semáforo, que hasta hace unas semanas se basaba en colores rojo (máximo), naranja (alto), amarillo (medio) y verde (bajo) es tener una epidemia menos virulenta.

“Y, por otro lado, tener una sociedad que está llegando a una fatiga importante en todos los aspectos, de especial interés, la educación pública”, comentó

En un comunicado, la Secretaría de Salud, señaló que este nuevo sistema de medición privilegia la salud de la población y busca reducir la ocurrencia de casos graves de COVID-19.

La actualización pública se difunde cada 15 días por parte de la Secretaría de Salud, pero el pasado 16 de julio no se dio a conocer la nueva versión y el semáforo se mantuvo sin cambios, con 19 estados en verde, ocho en amarillo y cinco en naranja.

Fueron los gobiernos estatales de estados como Guerrero, Oaxaca, Michoacán, San Luis Potosí y el Estado de México quienes anunciaron un retroceso en el color del semáforo ante la tercera ola de Covid-19.

Contenido relacionado:

México registra 16 mil 244 casos y 419 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

CAB

Mas Noticias