Search
Close this search box.

,

En pleno Conalep encuentran tubo de huachicoleros

En pleno Conalep encuentran tubo de huachicoleros
En pleno Conalep encuentran tubo de huachicoleros

La Policía Federal investiga la relación entre el plantel León I del Conalep y una banda de huachicoleros, ya que fue encontrada una manguera conectada a un ducto de Pemex, que entra hasta el plantel educativo.

Un reporte anónimo indicó a autoridades federales que un ducto de Petróleos Mexicanos estaba siendo saqueado por desconocidos, junto al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), ubicado en el bulevar Restauradores, en la colonia San José del Durán, al sur de León.

El hallazgo ocurrió cerca de la madrugada del pasado lunes, cuando según vecinos, hubo movimiento “inusual” de vehículos y personas en el sitio, para luego dar paso a olores intensos de algo que “parecía ser” gasolina.

Y es que a un costado exterior de la barda perimetral del Conalep fue localizado un hoyo de unos 80 centímetros de profundidad, en donde, conectada a un ducto de la paraestatal, estaba una manguera negra que cruzaba el muro hacia el interior.

La manguera tenía 1.5 pulgadas en su medida, e incluso estaba conectada con una llave de paso al ducto. Esa misma noche personal de Pemex arribó al sitio para reparar el ducto.

La Procuraduría General de la República ha comenzado las indagatorias, y solicitó una orden de cateo para entrar al Conalep y hacer la investigación correspondiente.

Curiosamente la toma clandestina está a unos minutos de la Delegación Guanajuato de la misma PGR, así como a menos de un kilómetro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, y de las instalaciones del Poder Judicial, en la zona conocida como Prevención Social.

La escuela se encuentra a unos metros de la carretera León-Salamanca.

Con información de Andrés Guardiola

Mas Noticias