Search
Close this search box.

Vinculan a proceso a cinco personas relacionadas con masacre de Reynosa

Vinculan a proceso a cinco personas relacionadas con masacre de Reynosa

Los imputados pertenecen a la facción del Cártel del Golfo conocida como ‘Los Escorpiones’ que operan en Rio Bravo

La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a Jonathan “B”, Alfonso Margarito “A”, Ramiro “L”, José Reynaldo “V” y Ricardo Manuel “L”, presuntos implicados en la masacre de Reynosa, Tamaulipas, donde fueron asesinadas 15 personas.

A través de un comunicado, la autoridad recordó que el 19 de junio pasado se suscitaron enfrentamientos en contra de las autoridades en varios puntos de Reynosa por sujetos armados, quienes participaron en las ejecuciones de los 15 civiles.

Dichos agresores fueron detenidos y el pasado 29 de julio se llevó a cabo la audiencia inicial, donde se les formuló imputación por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, robo agravado, privación ilegal de la libertad agravada, posesión de armas de fuego de uso reservado y homicidio calificado.

El 3 de agosto, se reanudó la audiencia y se obtuvo la vinculación a proceso, por lo que el juez federal reafirmó la prisión preventiva oficiosa.

“La FGR continúa con las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos ocurridos, a través de los medios jurídicos para acreditar la responsabilidad de los homicidios y demás delitos atribuibles a los imputables de los hechos ocurridos en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas”, señaló la corporación

El 19 de junio pasado, al menos 15 personas fueron asesinadas en diversos ataques violentos de grupos criminales ocurridos en Reynosa, Tamaulipas.

También podría interesarte: Comando armado libera al “Metro 27”, presunto líder del Cártel del Golfo en Reynosa

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó de 14 asesinatos en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar por sujetos armados a bordo de vehículos, y de una muerte adicional en una agresión contra policías cerca del puente fronterizo de Pharr.

Dos días después, el gobierno de Tamaulipas confirmó 19 víctimas y anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) asumiría las investigaciones sobre el “multihomicidio”.

Te puede interesar: FGR asume investigación de ataque en Reynosa; gobierno de Tamaulipas confirma 19 fallecidos

En torno a la responsabilidad de la investigación, también se indicó que “la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) trabajará en coadyuvancia con la Fiscalía General de la República para el esclarecimiento del homicidio múltiple”.

El gobierno estatal señaló que de los ataques del pasado 19 de junio, 15 civiles murieron en Reynosa, uno de ellos en un centro hospitalario.

El pasado 28 de julio, Edgar Valladares Hernández, alias ‘El Maestrín’, quien sería el presunto responsable de la masacre en la ciudad de Reynosa, fue asesinado junto con su jefe de escoltas.

Los hechos se registraron la noche del martes, cuando policías localizaron una camioneta baleada en la carretera Reynosa-Río Bravo a la altura del ejido Palo Blanco.

En el interior las autoridades encontraron los cuerpos de dos hombres y uno de ellos fue identificado a través de una licencia como Edgar Valladares, además se realizaron los procedimientos periciales y estudios forenses para corroborar esa información.

Contenido relacionado:

Ejecutan a “El Maestrín”, presunto responsable de la masacre en Reynosa

CAB

Mas Noticias