Search
Close this search box.

, ,

Martí Batres califica como “muy raro” el enfrentamiento ocurrido en el Congreso

Martí Batres calificó como “muy raro” el enfrentamiento ocurrido este lunes en el Congreso capitalino entre alcaldes electos y policías.

Martí Batres, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, calificó como “extraño” el enfrentamiento que se registró entre alcaldes electos y policías en el Congreso capitalino.

Muy raro, muy extraño, me llama mucho la atención. En el Congreso quien tiene actualmente la decisión de los órganos de gobierno son los partidos de oposición, el PAN preside la Mesa Directiva del Congreso local, el PRD conduce la Junta de Coordinación Política”, manifestó Batres Guadarrama

El funcionario capitalino aseguró que actualmente hay condiciones “incomparables” para que los mandatarios electos se comuniquen con el Congreso local, “entonces ese forcejeo que hubo en la mañana es francamente muy raro”.

Martí Batres apuntó que cuando se registró el enfrentamiento, él se encontraba reunido en su oficina con los coordinadores del PRIPAN y PRD en el Congreso Local.

Yo preguntaría, ¿Por qué sí pudieron pasar los legisladores? Incluso los coordinadores que estaban reunidos aquí conmigo de aquí se fueron a la sesión, y pudieron pasar. Creo que hay que analizar muy bien la situación”, apuntó el secretario de Gobierno.

Aseguró que por parte del Gobierno capitalino “de ninguna manera se busca la confrontación”, sino que se busca el diálogo.

Los 16 alcaldes de la Ciudad de México están citados para los días 2, 3 y 6 de septiembre. Desde hace varios días tienen cita con la jefa de gobierno, cada uno por separado”, apuntó Batres.

Finalmente, el funcionario capitalino resaltó que el enfrentamiento de ocurrido este lunes “no venía al caso”.

Contenido relacionado:

El gobierno de CDMX tenía clara intención de impedirnos llegar al Congreso: Lía Limón

Mas Noticias