Search
Close this search box.

,

Mujer encuentra dedo humano dentro de su hamburguesa, en Bolivia

Mujer encuentra dedo humano dentro de su hamburguesa, en Bolivia

Días atrás un empleado de la cadena había sufrido un accidente cuando trabajaba en el procesamiento de la carne, según testimonios

Una mujer en Bolivia, encontró en una hamburguesa un dedo que pertenecía a uno de los trabajadores de la cadena de restaurantes local Hot Burger, lo que derivó en que se abra una investigación por atentado a la salud pública.

Según la denuncia que hizo la afectada en redes sociales este domingo, los hechos ocurrieron en un local de la cadena de restaurantes Hot Burguer, ubicado en la ciudad de Santa Cruz.

La mujer precisó que después de darle unos mordiscos a su comida, sintió algo duro en la boca y se llevó una sorpresa al percatarse que se trataba de un resto humano.

Tras la denuncia, la Policía corroboró la historia y clausuró temporalmente el local mientras se realizan las investigaciones del caso, tipificado como atentado contra la salud pública.

De acuerdo con los testimonios recabados, días atrás un empleado de la cadena había sufrido un accidente cuando trabajaba en el procesamiento de la carne, pero “no se sabe qué pasó con el otro dedo”.

“Todo apunta a que el trabajador que estaba operando esa máquina moledora de carne perdió posiblemente dos dedos. Uno de ellos habría aparecido en una hamburguesa y no se sabe qué pasó con el otro”, explicó el Viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva

También podría interesarte: Mc Donald´s lanza hamburguesa hecha a base de plantas

El trabajador fue trasladado a un hospital privado para que le traten el desmembramiento. El hombre estaba preparando entre 45 a 80 kilos de carne que se utiliza en las hamburguesas y, según la versión del restaurante, se desechó ese lote, indicó el viceministro.

El funcionario agregó que es posible que la carne afectada se haya distribuido a diferentes sucursales, por lo que no se descarta la posibilidad de clausurar el resto de sus locales.

Por su parte, la empresa sostuvo que frente al “incidente fortuito”, se activaron sus protocolos de emergencia, priorizando la salud del trabajador, que actualmente se está recuperado.

Además, aseguraron que han iniciado una investigación interna para determinar cómo “un elemento extraño” llegó a una de sus sucursales, al tiempo que están colaborando con las autoridades.El Ministerio de Trabajo ordenó la paralización de las operaciones en el área donde se hacen las hamburguesas hasta que acrediten que sus trabajadores están capacitados en la manipulación de esas máquinas.

En la verificación de esa cartera de Estado se pudo evidenciar que ese espacio es “inseguro” y que hubo al menos otros tres incidentes en que los trabajadores perdieron sus dedos.

Contenido relacionado:

¡Hamburguesa con galleta Oreo! se hace viral en McDonald’s China

CAB

Mas Noticias