Search
Close this search box.

El presidente de la FIFA califica el grito homofóbico como una “costumbre idiota”

El presidente de la FIFA califica el grito homofóbico como una “costumbre idiota”

Gianni Infantino fue bastante tajante, pues amenazó con dejar a las personas que emiten este comentario fuera de los partidos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se pronunció acerca del grito “ehhh, puto”, considerado homofóbico, por el cual la Federación Mexicana de Futbol ha sido multada en varias ocasiones debido a que es recurrente en los estadios en donde juega la Selección Nacional y también en partidos de la Liga MX.

“Sé que la Federación Mexicana de Futbol, con su presidente y los equipos, trabajan en erradicar estas costumbres idiotas, discriminatorias en los estadios… Tenemos que ir, enfadarnos, celebrar, pero no tenemos que insultar”, señaló el dirigente

Infantino añadió que los aficionados que no entiendan que en estos tiempos la homofobia, racismo y otros comportamientos no son tolerables en la sociedad ni en el futbol.

“Todos los que no quieran ver, todos los que quieran vivir en la época de las piedras, que se queden afuera de los estadios. Cuando hay temas como éste que pasan en un estadio, es el Comité de Disciplina, si es necesario el de apelaciones, los que se ocupan de esos casos, como presidente de la FIFA no puedo interferir o comentar casos completos.

Es intolerable aceptar hoy en un campo de juegos o estadios aceptar gritos racistas, qué educación, queremos a nuestras familias en los estadios, queremos que las niñas y niños se apasionen al futbol, no es aceptable, tenemos que trabajar mucho en la educación con FIFA”, añadió

También podría interesarte: Federación Mexicana de Futbol aceptará sanción por grito homofóbico

Finalmente, Gianni Infantino fue bastante tajante con aquellas personas que asisten al estadio e insultan a los rivales. Incluso, el máximo directivo de la FIFA amenazó con dejar a este tipo de personas fuera de los estadios.

“Tenemos que ir, enfadarnos, pero no discriminar. Los que no lo quieran ver y quieran vivir en la época de las piedras que se queden fuera de los estadios”, concluyó Infantino

La FMF ha tomado cartas sobre el asunto con relación a estos actos. De igual forma, la Liga MX modificó su nombre a “Grita México A21” para motivar al público a eliminar los cánticos despectivos. Sin embargo, los gritos han continuado y El Tri ha sido el principal afectado con multas y partidos a puerta cerrada.

México no ha sido el único afectado por estos gritos despectivos. La selección de Panamá fue castigada por la FIFA luego de que su afición realizara gritos despectivos contra la selección de México. A pesar de que en Panamá señalaran a El Tri de provocar al público, la federación panameña deberá cumplir con los castigos.

Contenido relacionado:

FIFA reduce castigo a México por el grito homofóbico

CAB

Mas Noticias