domingo, mayo 11, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

Novia y hermana de Octavio Ocaña acusan robo de esclava de oro del actor

noviembre 3, 2021
Share on FacebookShare on Twitter

Al igual que la hermana, la prometida del actor compartió las imágenes de la policía que presuntamente se robó una cadena de oro

La novia y la hermana del actor Octavio Ocaña, conocido por su papel de Benito en la serie ‘Vecinos’, acusaron a una agente municipal de Cuautitlán Izcalli de haberle robado una esclava de oro de 14 quilates.

Esto, luego de que su camioneta Jeep se colisionara el pasado 29 de octubre en la carretera Chamapa-Lechería, municipio de Atizapán de Zaragoza, mientras huía de una patrulla municipal que lo perseguía. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró que el intérprete se disparó accidentalmente en la cabeza, tras el choque.

En historias de Instagram, la pareja del actor, Nerea Godínez, y Bertha Ocaña -hermana de Octavio-, aseguraron que los policías municipales “robaron todo lo que pudieron” del vehículo en el que viajaba el intérprete.

Te puedeinteresar

México incumple plazos en protección de la vaquita marina

México incumple plazos en protección de la vaquita marina

mayo 9, 2025
Guerrero recibirá 1,800 millones de pesos para rehabilitar puentes y carreteras

Guerrero recibirá 1,800 millones de pesos para rehabilitar puentes y carreteras

mayo 9, 2025

Bertha Ocaña dijo reconocer una esclava que “siempre traía” puesta su hermano en un video de los momentos posteriores al choque, que fue difundido en redes sociales. Dijo que la familia llegará “hasta las últimas consecuencias” en su búsqueda de justicia.

La familia de Ocaña sostiene que el actor fue asesinado por policías de Cuautitlán Izcalli que dispararon al vehículo mientras lo perseguían. El padre del actor, Octavio Pérez, aseguró que el arma que se encontró en la camioneta era propiedad de su hijo, pero dijo que la bala que lo mató es de un calibre diferente.

“Lo acepto, sí, el arma era de él pero el tiro que le entró no era de ese calibre, era 9 milímetros” y no .380 como la de su hijo. Además, el padre afirmó que el intérprete nunca llevaba su pistola con el cartucho cortado y que la portaba por la inseguridad existente en el país.

Durante una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, mencionó que su hijo tenía un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para portar el arma. Consideró que todo el pueblo debería estar armado, para evitar las acciones de la delincuencia.

En declaraciones previas al diario El Universal, Pérez había asegurado que su hijo no portaba una pistola, sino las personas que lo cuidaban, por lo que acusó que el arma le había sido sembrada: “No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado, tenía quien lo cuidara y ellos son los que traen arma”.

Durante la entrevista con Infante, Pérez señaló que cuenta con un video que le fue proporcionado “por un amigo de la Guardia Nacional” y que se corresponde con grabaciones del C5 que dio seguimiento al recorrido de la camioneta. Mencionó que las imágenes fueron borradas posteriormente. “En su momento lo presentaré”.

“Como padre estoy destrozado, no tengo las palabras, pero ya enterré a mi hijo. Ahora, ahí les va a las autoridades, hasta las últimas consecuencias”, comentó

También podría interesarte: Hermana de Octavio Ocaña dedica emotivo mensaje al actor

“Mi hijo no fumaba mariguana, mi hijo no era un alcohólico que tomara todos los días porque tenía una responsabilidad. Yo soy empresario y él estaba en México cuidando mi empresa de allá y yo estoy en Tabasco recibiendo órdenes de él y así éramos diario”, mencionó, al tiempo que reiteró que al actor lo acompañaban dos escoltas.

Asimismo, señaló que uno de los acompañantes de Ocaña, que ya fue liberado, fue golpeado mientras permaneció detenido con el fin de que se “echara la culpa” de lo ocurrido y que “a su debido tiempo” prestará su declaración sobre estos hechos.

Sobre el dictamen dado a conocer por la Fiscalía mexiquense, aseguró estar muy molesto y mencionó que un fiscal habló con su hija y le había dicho que la prueba de alcohol había sido negativa, así como la de pólvora. “¿Cómo se va a disparar?, luego se lo voltean y que crees que siempre sí”, aseveró.

Acusó a los policías municipales de Cuautitlán Izcalli de haber matado al actor. “Ellos lo mataron y se la pusieron ahí (la pistola) pero la bala entra de atrás, ¿cómo se va disparar? Venía manejando. Mi hijo no estaba loco”.

Dijo que uno de los policías aceptó que disparó. El lunes, el diario El Universal dio a conocer que en su declaración ante el Ministerio Público, los policías admitieron haber realizado al menos un disparo a las llantas del vehículo de Ocaña, mismo que quedó incrustado en la salpicadera trasera, de acuerdo con el peritaje de la Fiscalía.

En tanto, fuentes de la Fiscalía mexiquense dijeron al periódico que tanto el origen del arma como el número de disparos en la persecución a la camioneta del actor por parte de policías municipales de Cuautitlán Izcalli “forman parte de la investigación por la muerte de Octavio Ocaña”.

El rotativo menciona que dentro del protocolo de persecución, los policías están autorizados a disparar a las llantas del vehículo que persiguen, por lo que se realizó un peritaje al fusil utilizado por los agentes municipales.

Contenido relacionado:

“Lo acepto el arma era de él, pero no el calibre de la bala”: padre de Octavio Ocaña

CAB

Etiquetas: Octavio Ocaña

Notas Relacionadas

México incumple plazos en protección de la vaquita marina
Nacional

México incumple plazos en protección de la vaquita marina

mayo 9, 2025

El sistema de rastreo satelital para embarcaciones menores aún no entra en operación, pese a los compromisos adquiridos por el...

Guerrero recibirá 1,800 millones de pesos para rehabilitar puentes y carreteras
Nacional

Guerrero recibirá 1,800 millones de pesos para rehabilitar puentes y carreteras

mayo 9, 2025

La inversión federal contempla 63 puentes y la modernización de la Carretera Escénica 200; se espera concluir en diciembre. La...

Día del Padre 2025: fecha, origen y cómo se celebra
Nacional

Día del Padre 2025: fecha, origen y cómo se celebra

mayo 9, 2025

En México, el Día del Padre se conmemora el 15 de junio de 2025; la tradición nació en EU para...

Cobrar pensión de un fallecido es fraude: esto debes hacer al morir un beneficiario
Nacional

Cobrar pensión de un fallecido es fraude: esto debes hacer al morir un beneficiario

mayo 9, 2025

Usar la pensión de un fallecido es fraude y puede derivar en sanciones penales; familiares deben reportar el deceso y...

Cargar más

Notas recientes

  • Alcalde de Cuautempan bajo investigación tras hallazgo de armas y drogas mayo 11, 2025
  • Luis Urías conecta su sexto jonrón; Judge suma dos, pero no evita la derrota mayo 11, 2025
  • Grave lesión de Stefano Callegari mayo 10, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes