Search
Close this search box.

Corea del Norte organiza competencia de artillería para “impulsar las defensas”

Corea del Norte organiza competencia de artillería para "impulsar las defensas"

La mayoría de la artillería norcoreana se encuentra distribuida a lo largo de la frontera con el sur, apuntando a la capital surcoreana, Seúl

Las autoridades de Corea del Norte organizaron una competencia de artillería con el objetivo de “impulsar las defensas del país”, informaron medios estatales recogidos por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

De acuerdo con el medio, la competencia fue presidida por un miembro del partido del líder norcoreano, Kim Jong-un, quien no asistió al evento.

Una competición de fuego de artillería entre unidades mecanizadas tuvo lugar el sábado con la asistencia de altos funcionarios y oficiales militares, informó la estatal Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC).

Los ejercicios de este año estuvieron diseñados para inspeccionar el avance de la capacidad móvil de combate de las unidades mecanizadas e intensificar aún más la formación competitiva en las fuerzas armadas norcoreanas, dijo la ATCC.

El evento se produjo después de que las autoridades del país recriminaron a Corea del Sur y Estados Unidos su “doble rasero”, al referirse a las maniobras militares norcoreanas como “provocaciones” mientras realizan tareas conjuntas en la frontera.

La pasada semana, Estados Unidos y Corea del Norte realizaron maniobras aéreas rutinarias, si bien las llevaron a cabo de forma más moderada en un intento de fomentar el diálogo con el norte, según recoge Yonhap.

También podría interesarte: Corea del Norte lanza un proyectil no identificado al mar

Esta semana, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, llamó a la comunidad internacional para que establezca sanciones al país con el objetivo de “limitar” la capacidad norcoreana de “adquirir los recursos y la tecnología necesarios” para impulsar sus programas armamentísticos.

Pyongyang señaló que no regresará a las conversaciones si Estados Unidos no abandona antes lo su política hostil, al parecer una referencia a las sanciones y las maniobras militares que Estados Unidos y Corea del Sur efectúan con regularidad.

Desde septiembre, Corea del Norte ha efectuado pruebas de lanzamiento de misiles recientemente desarrollados, incluidas armas con capacidad nuclear que colocan a Estados Unidos y sus aliados Corea del Sur y Japón al alcance de ser atacados.

Cabe destacar que la mayoría de la artillería norcoreana se encuentra distribuida a lo largo de la frontera con el sur, apuntando a la capital surcoreana, Seúl, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

Contenido relacionado:

EE.UU. urge a Corea del Norte a detener las pruebas de misiles

CAB

Mas Noticias