Search
Close this search box.

Presunto grupo armado anuncia arribo a La Pila, San Luis Potosí #VIDEO

Presunto grupo armado anuncia arribo a La Pila, San Luis Potosí #VIDEO

El vocero del gabinete de seguridad pública del estado Miguel Gallegos, informó que, se enviaron elementos de fuerzas de seguridad al lugar

“Nosotros no secuestramos, no cobramos cuotas y no extorsionamos para que no tengan pendiente”, fueron las palabras de un vocero de un grupo armado que presuntamente arribó La Pila, San Luis Potosí.

En un video difundido en redes sociales se muestra a un grupo de civiles armados que supuestamente hizo su arribo a dicha localidad en la zona conurbada de la capital del estado.

En el clip se observa a un grupo de hombres fuertemente armados y con equipo militar, quienes, luego del discurso de uno de ellos, se suben a sus vehículos y comienzan a recorrer la localidad.

El grupo informó en el corte que arribaron a localidad sólo a poner orden y no ha molestar a la población, y piden al encargado de la seguridad de la región a que preste atención a uno de sus elementos que “tiene mucha mugre”.

También podría interesarte: Grupo armado que desató balacera en Puerto Morelos llegó por el mar

El vocero del gabinete de seguridad pública de San Luis Potosí, Miguel Gallegos, informó que desde el momento en que se tuvo conocimiento de la circulación de video en donde aparece el supuesto grupo armado en la delegación, se enviaron elementos de fuerzas de seguridad al lugar y a hacer recorridos sin que se haya detectado ninguna actividad, sin embargo adelantó que la Fiscalía General del Estado ya inició una investigación para determinar la veracidad del mismo.

Explicó que es un modus operandi que ya se ha visto en anteriores ocasiones y se sabe que el hecho de que se promocionen de esta manera tiene alguna intencionalidad y no significa que sea realidad lo que en el vídeo se expone, incluso pudiera ser que haya sido grabado con mucho tiempo de antelación y por alguna razón sacarlo a la luz ahora.

Dijo además, que incluso hay ejemplos de otros casos similares que se han presentado en el país en donde solamente van y graban en algún sitio para subir el video pero no significa que operen realmente en tal lugar, puede ser que ni siquiera sean persona que radiquen o tengan actividades dentro del estado de San Luis Potosí.

Finalmente, indicó que de cualquier forma la instrucción ha sido la de que de manera coordinada con el ayuntamiento de San Luis Potosí así como con el ejército mexicano y la Guardia Nacional se refuerce la presencia y los patrullajes en la delegación de La Pila por lo que pidió a los pobladores no tener temor por este tipo de mensajes, y que tengan la seguridad de que las autoridades están presentes en este sector y mantienen el control de esta parte del municipio de la capital.

Contenido relacionado:

Grupo armado exige a pobladores dinero ganado en rifa del avión presidencial

CAB

Mas Noticias