Search
Close this search box.

, ,

Vacunación antiCovid a rezagados en Acapulco sale mal #VIDEO

Vacunación antiCovid a rezagados en Acapulco

Por segundo día consecutivo, caos, largas filas y empujones en vacunación antiCovid a rezagados en Acapulco

La vacunación anticovid a rezagados en Acapulco, Guerrero, comenzó con caos por la mala organización, empujones y una fila que dio cuatro vueltas a la Unidad Deportiva de la colonia Renacimiento.

Desde la madrugada de este lunes, cientos de acapulqueños formaron impresionantes filas en el único módulo de vacunación.

El primer día tocó a las personas con apellido paterno inicial de la “A” a la “M”, mientras que este martes fue de la “N” hasta la “Z”.

No se respetaron las filas y solo se estableció un módulo de vacunación en la periferia y no en una zona céntrica. Esto complicó la llegada de quienes viven en lugares apartados de esa área. Así pues, las quejas, peleas y reproches no faltaron en esta jornada de vacunación.

Debido a la abarrotada sede de vacunación, también existió caos vial ante la gran cantidad de personas que se encontraban esperando en la calle. Por ende, se redujo considerablemente el flujo vehicular en la zona.

Segundo día: mismo caos y dos persona desmayadas

De igual manera, una impresionante fila de más de cuatro kilómetros se formó en el segundo día de la vacunación anticovid en este puerto.

A fin de evitar aglomeraciones en la entrada de la Unidad Deportiva de la colonia Renacimiento, los organizadores colocaron vallas metálicas para limitar el acceso.

Dicha medida ocasionó que la hilera de personas se alargara de manera kilométrica hasta casi dos cuadras antes del bulevar Vicente Guerrero, en la periferia de Acapulco.

Las quejas de los asistentes continuaron debido a que se dio preferencia a adultos mayores. Incluso, se suscitó un altercado entre las personas que se encontraban esperando desde muy temprano.

También se reportó que dos mujeres mayores de edad se desmayaron en la entrada del deportivo, pero fueron atendidas por médicos y marinos.

De acuerdo con organizadores, hasta el mediodía se han aplicado más de tres mil vacunas de la marca AstraZeneca de primera dosis, aunque no informaron de las otras marcas del biológico.

https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=412597806987540

Contenido relacionado: Continúa vacunación para rezagados y menores con comorbilidades en CDMX

CGLP

Mas Noticias