Search
Close this search box.

, ,

Youtuber Kristina “Kika” Dukic se suicida; sufría bullying en redes sociales

Kristina “Kika” Dukic

La joven serbia de 21 años venía dando pistas en sus plataformas por el dolor que la atravesaba.

La streamer y youtuber, Kristina “Kika” Dukic, de 21 años, fue encontrada muerta en su casa de Belgrado, en Serbia, el 8 de diciembre, tras sufrir años de ciberbullying.

De acuerdo con información del El Clarín, su madre Natasa Dukic, en una historia de Instagram en la que contó el sufrimiento que atravesaba ‘Kika’, confirmó el suicidio de la joven, que tenía más de un millón de seguidores en Instagram, YouTube y Twitch.

La joven era muy reconocida principalmente por sus videos jugando videojuegos League of Legends y Counter Strike: Global Offensive.

En 2015 comenzó a tomar notoriedad en Internet cuando se destacó jugando Minecraft. Aunado a ello publicó vlogs y otro tipo de videos en YouTube.

La youtuber se suicidó luego de ser víctima de campañas de bullying en su contra en las redes. Las críticas no solo provenían de otros influencers serbios, sino que en cada uno de sus contenidos había cientos de cuentas troll insultando y acosándola.

https://www.instagram.com/p/B2uX2_fCM2h/?utm_source=ig_web_copy_link

Emotiva despedida de la madre

“Éste será un momento difícil para todos nosotros, y todo lo que podemos hacer es mantener su memoria viva. Te queremos Kika y te extrañamos más de lo que las palabras pueden explicar. Si tienes pensamientos suicidas o sufres de depresión, por favor habla con alguien, no estás solo”, escribió su madre en el comunicado.

La influencer era una de las mejores jugadoras de “CS:GO” de Serbia, según el sitio especializado Game Rant, y había alcanzado el nivel semiprofesional.

Recientemente, había vuelto al streaming en Twitch. Esto después de un largo descanso. Ahí se centraba en “League of Legends”, con el objetivo de llegar a un nivel competitivo.

Una de las amigas más cercanas de la influencer, Mira Vladisavljevic, también confirmó el suicidio.

“Ocurrió algo terrible. Hago un llamado a todos los medios de comunicación para que informen cuidadosamente sobre este caso y sobre la chica que luchó contra el bullying durante cinco años”, dijo a un medio local.

https://www.instagram.com/p/CMU78zLgfOJ/?utm_source=ig_web_copy_link

Nadie notó que estaba deprimida

Kristina “Kika” Dukic llevaba meses dejando pistas en sus publicaciones sobre la pesadilla que atravesaba. Mensajes de odio, críticas por su aspecto físico producto de las cirugías estéticas que se hizo formaban parte del cóctel del odio, que incluían frases incitándola a que se suicide.

En sus videos, Dukic decía que sólo quería ser feliz y afirmaba sentir que nada de lo que hacía era suficiente para los demás.

Contenido relacionado: Reclusa usa TikTok para exponer problemas de prisión; su mamá la ayuda

CGLP

Mas Noticias