Hubo quienes por curiosidad han investigado a través de la aplicación, simulando un viaje cotidiano, descubriendo que el precio es sumamente alto
Usuarios de redes sociales denuncian a plataformas de viajes como Uber, por las tarifas absurdamente altas en esta época decembrina, por una supuesta “tarifa dinámica” que se dispara cuando la demanda es demasiada y no hay unidades disponibles.
Según los informes de usuarios, aumentó el 80% la tarifa en las aplicaciones de viajes, como Uber, DiDi y Cabify, entre otras causas que han argumentado los trabajadores, se encuentran con la falta de dinero para la gasolina debido a que la aplicación demora mucho tiempo en depositar los pagos.
Entre los testimonios se logra encontrar pruebas de los cambios drásticos en las tarifas.
Por otro lado la mayoría de usuarios han comentado que recuerdan los inicios de este servicio, donde el personal era amable y el servicio agradable e incluso con el plus de contar con detalles serviciales, que en ese entonces nunca se habían visto en los taxis convencionales. Sin embargo con el tiempo esto cambio.
También podría interesarte: CFE reconoce aumentos en tarifas a todos los segmentos de usuarios
Hubo quienes por curiosidad han investigado a través de la aplicación, simulando un viaje cotidiano, descubriendo que el precio es tan alto que el traslado de un lugar al mismo lugar es elevado.
Otros han criticado la regulación del mercado, como excusa que utilizan los prestadores de este servicio, para cobrar de más.
Hay quienes reportan por ejemplo viajes de más de 400 pesos de Polanco a Mixcoac. O de hasta 600 pesos de Tacubaya a Olivar de los Padres.
Hubo quien comparó un viaje de Reforma al sur de la CDMX: este año cuesta 450 y el año pasado costaba alrededor de 200 pesos el viaje.
La empresa no ha hecho algún pronunciamiento pero en la aplicación se apunta cuando hay aumento de demanda.
Contenido relacionado:
Incremento en tarifa de luz y apagones es lo que traerá la reforma eléctrica: Coparmex
CAB