Los ingresos obtenidos, aseguran, serán donados a una organización sin ánimo de lucro que representa a una red de 335 bancos de alimentos de toda Europa
Samsung y The Tetris Company lanzaron los Samsung Stackers, una línea de tópers inspirados en el popular videojuego que tienen como finalidad de conservar mejor sus contenidos y reducir el desperdicio de alimento.
En total, habrá siete formas y colores icónicos de las famosos piezas en celeste, amarillo, púrpura, verde, azul, rojo y naranja, los cuales buscan que el almacenamiento de los alimentos sea más divertida.
“Es genial ver cómo los Samsung Stackers dan vida a nuestro juego y estamos deseando ver cómo los usuarios convierten sus espacios del refrigerador y el congelador en un juego de Tetris de la vida real”, dijo Maya Rogers, presidenta y directora general de Tetris
Sin embargo, las personas en el continente americano se quedarán con las ganas de poder obtenerlos, pues su venta fue confirmada por Samsung de Europa para Rumanía, Serbia, Croacia, Eslovenia, España, República Checa, Eslovaquia, Italia, Hungría, Grecia, Francia y Reino Unido. Cada set tendrá un precio de 25 euros (unos 580 pesos mexicanos al cambio actual).
También podría interesarte: Compañías de armas financian a desarrolladores de videojuegos, asegura Ebrard
Detrás de esta invención se esconde una muy noble causa pues todos los beneficios obtenidos con su venta se destinarán a la Federación Europea de Bancos de Alimentos.
Pues el desperdicio de alimentos es una preocupación que sigue en aumento, ya que los niveles han repuntado y han vuelto a estar en línea con los niveles anteriores a la pandemia.
Según estudios revelan que tres de cada diez personas admiten tener mayores niveles de desperdicio de alimentos en comparación con la época prepandemia, como resultado de un menor número de hábitos en la gestión de alimentos, como cocinar en gran cantidad o el uso de las sobras.
Solo en 2020, la red de organizaciones benéficas que reciben alimentos de los miembros de la Federación Europea de Bancos de Alimentos ayudó a un total de 12,8 millones de personas necesitadas, lo que supone un aumento del 34% en comparación con los niveles anteriores a la pandemia de 2019.
Como resultado, los miembros europeos de la organización recuperaron, recogieron y redistribuyeron 860 mil toneladas de alimentos, que de otro modo se habrían desperdiciado.
Contenido relacionado:
Si eres un Gamer, te deseamos ¡Feliz Día Mundial del Videojuego!
CAB