Search
Close this search box.

Barbosa revela dos denuncias contra Saúl Huerta por violación de menores

Barbosa revela dos denuncias contra Saúl Huerta por violación de menores

Este jueves se llevará a cabo la audiencia por el caso de violación que persigue la FGEP) en contra del exdiputado de Morena, Saúl “N”

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que en el estados hay dos procesos penales en curso en contra del exdiputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de menores de edad.

En conferencia de prensa este jueves, el mandatario fue cuestionado sobre una audiencia por abuso sexual iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del exlegislador federal, a lo que respondió que “sí tengo información de eso”.

Sin dar detalles, Barbosa se pronunció en favor de que el proceso se lleve a cabo con apego a la ley a fin de brindar justicia a las víctimas, pero sin faltar al debido proceso para que se respeten los derechos humanos del acusado.

“Hay dos causas penales que se están siguiendo en tribunales de Puebla, ya van a iniciar las audiencias correspondientes, yo espero que estos procedimientos se sigan conforme a la ley, conforme a las formalidades del proceso penal y que la autoridad pruebe su acusación y que la persona que está hoy judicializada se defienda como seguramente ocurrirá, atentos a que en Puebla se respeten los procedimientos legales”, apuntó

El pasado miércoles, un juez del Reclusorio Oriente, donde permanece preso Saúl Huerta Corona, concedió una prórroga de tres meses para el cierre de la investigación por la acusación de violación equiparada agravada, la cual proviene de un menor de 15 años originario de Puebla, de quien presuntamente abusó sexualmente en un hotel de la Ciudad de México a base de engaños y utilizando una sustancia para dormirlo, en abril de 2021.

Aunque durante varios meses desapareció de la escena pública, el 11 de agosto la Cámara de Diputados le retiró el fuero al morenista y una semana después, el 19 de agosto fue detenido y vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de violación, por lo que permanece en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

También podría interesarte: Posponen audiencia de Saúl Huerta porque víctima de presentó síntomas covid

Juicio este jueves

Este jueves se llevará a cabo la audiencia por el caso de violación que persigue la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) en contra del exdiputado de Morena, Saúl “N” por el delito de violación en agravio de un joven de 19 años.

El acto judicial está programado a las 11:30 horas y el exlegislador presenciará el desarrollo de la misma a través de una videollamada desde un área especial en el reclusorio Oriente, según informaron autoridades a Excélsior.

A penas el pasado lunes se celebró una audiencia por la acusación que le hace al exdiputado un menor de 15 años, quien asegura que lo agredió sexualmente en un hotel de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

En dicho acto judicial la defensa del imputado y de la víctima, solicitaron una prórroga para el cierre de la investigación complementaria por ese otro caso.

A la par de estos dos procesos, hay un tercero, que es por el delito de abuso sexual, mismo que está provisionalmente suspendido debido a un amparo que presentó la defensa del acusado que busca la extinción de la acción penal en dicha causa.

El diputado poblano permanece detenido desde el pasado 19 de agosto, día en que se entregó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México luego de ser desaforado en el Congreso de la Unión.

Contenido relacionado:

Otorgan prórroga de 3 mesas a indagatoria en caso de exdiputado Saúl Huerta

CAB

Mas Noticias